ATARFE: El PSOE-A censura que Juanma Moreno «haya olvidado» la ampliación del Metro de Granada a Atarfe

Noel López ha pedido a la Junta de Andalucía que sea «sensible» con las peticiones de la localidad, entre las que destaca ampliar el colegio de primaria y el centro de salud

El secretario de Organización del PSOE-A y parlamentario por Granada, Noel López, ha pedido a la Junta de Andalucía que sea «sensible con las necesidades y peticiones de los municipios andaluces y granadinos», y tras reunirse con el alcalde de Atarfe, Pedro Martínez, ha denunciado que proyectos como la ampliación del CEIP Atalaya y del centro de salud atarfeño, así como la financiación para la llegada del Metro de Granada al municipio del Área Metropolitana no se hayan contemplado en los presupuestos andaluces.

«La petición de Atarfe para ampliar el Metro hacia el Norte es una reivindicación más que lógica, más si cabe cuando los socialistas y el Gobierno de Pedro Sánchez, a través de los fondos Next Generation, hemos sido capaces de respaldar económicamente el impulso a la ampliación sur de esta infraestructura desde Armilla a Las Gabias«, ha considerado López.

Junto a los parlamentarios granadinos Olga Manzano y Gerardo Sánchez; el socialista, que ha criticado la falta de diálogo y consenso demostrada ayer por el Gobierno de Moreno Bonilla ante la aprobación del presupuesto para 2023 y que, en el caso de Granada, no contemplan sus verdaderas necesidades; se ha preguntado por qué la Junta no ha dotado con fondos propios esta ampliación de metro para agilizar su construcción.

«Los socialistas hemos cumplido en movilidad y transporte público, pero nuevamente nos encontramos con la indolencia de Moreno Bonilla, a quien siempre que se le pide que arrime el hombro olvida su responsabilidad como presidente de la Junta a la espera de que sea el Gobierno de Pedro Sánchez quién dé una solución y aporte recursos a los municipios y a su ciudadanía», ha expuesto. «Por eso nos vamos a comprometer con Atarfe, porque es fundamental apostar por la movilidad y, sobre todo, por el transporte público», ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Atarfe, Pedro Martínez, junto a miembros de su equipo de gobierno, ha considerado que este ninguneo del Gobierno andaluz es un castigo para el municipio. «Nos sentimos defraudados de que el presidente Moreno Bonilla no haya contemplado en sus presupuestos estos proyectos tan necesarios ni las enmiendas socialistas», ha reconocido.

REDACCION DE GRANADA HOY

FOTO: Imagen del encuentro del PSOE-A con el equipo de Gobierno de Atarfe / G. H. (Granada)

https://www.granadahoy.com/provincia/PSOE-A-Juanma-Moreno-Granada-Atarfe-Metro_0_1750325845.html

A %d blogueros les gusta esto: