Barceló solo necesita dos minutos para retratar al PP y a Feijóo

La presentadora del Hoy por hoy de la Cadena Ser, Àngels Barceló, ha afirmado en su monólogo que el PP y su líder, Alberto Núñez Feijóo, han quedado señalados tras el desbloqueo del Tribunal Constitucional después de 198 días.

La comunicadora ha relatado que este martes se renovó “por sorpresa” los magistrados del Tribunal Constitucional, después de que los vocales conservadores y el PP lo mantuvieran bloqueado.

“Todos pensábamos que el pleno era condenado al fracaso, pero como si fuera una jugada ensayada permitió el desbloqueo para sorpresa de los conservadores, que vieron como los progresistas aceptaban el nombre que ellos proponían renunciando al suyo propio. Esto se traduce en un cambio de mayorías en el Constitucional, lo que el PP ha tratado de evitar a toda costa, igual que en el Poder Judicial, y una recuperación de la normalidad institucional en el Tribunal de Garantías”, ha descrito.

Barceló ha destacado que los magistrados progresistas mostraron “una mayor responsabilidad institucional” al sacrificar a su propio candidato para “salir de la situación de anomalía democrática que los conservadores y el PP habían llevado al Constitucional”.

“Queda por delante el gran reto, que es la renovación del Poder Judicial, que lleva cuatro años caducado porque el PP, saltándose todas y cada una de sus obligaciones constitucionales, no quiere renunciar a su mayoría en el órgano de los jueces, a pesar de que las urnas se lo quitaron en las últimas elecciones”, ha afirmado, añadiendo que la estrategia de los ‘populares’ es resistir hasta unas próximas elecciones por si consigue recuperar esa mayoría.

Aquí ha sido cuando ha retratado a Feijóo: “Hoy todas las miradas se centran en el PP de Alberto Núñez Feijóo, responsable directo de este deterioro institucional. Ayer quedó demostrado que con responsabilidad democrática se puede desbloquear la renovación, solo hace falta quererlo y tener intención de hacerlo”.

“No parece que vaya a ser así, pero ahora con la renovación del Constitucional es el PP el que queda más señalado por su actitud obstruccionista y ahora ya no tiene ningún parapeto”, ha rematado.

https://www.huffingtonpost.es/entry/barcelo-solo-necesita-dos-minutos-para-retratar-al-pp-y-a-feijoo_es_63ac0be1e4b0b2e1505cedee
A %d blogueros les gusta esto: