Así será el IKEA de Granada: una tienda espejo de la de Goya en Madrid con un restaurante mayor

El Nevada Shopping albergará la tercera tienda urbana de la firma sueca en España con 2.120 artículos del catálogo total de diez mil

 

El anuncio de la apertura, para el próximo verano, de la primera tienda en Granada de la multinacional sueca de muebles y decoración IKEA, adelantado por IDEAL, ha generado gran expectación entre los numerosos granadinos fans de la firma, que hasta ahora tenían que desplazarse a Málaga, como emplazamiento más cercano para hacer sus compras. IKEA trabaja ya en el acondicionamiento de su futura tienda granadina, en un local de 7.300 metros dentro del centro comercial Nevada Shopping de Armilla, ubicado entre Leroy Merlín y Mercadona.

La multinacional sueca explica que la granadina será la tercera de las tiendas urbanas de IKEA en España, tras las dos existentes de este formato en la comunidad de Madrid. La tienda del Nevada Shopping será así similar a los IKEA de la ciudad de Las Rozas y de la calle Goya de Madrid capital.

«Se trata de establecimientos más reducidos de tamaño que las tiendas tradicionales, pero que concentran prácticamente toda la experiencia IKEA, acercándola al centro de las ciudades o a núcleos urbanos importantes. Están situadas en ciudades prioritarias, se enfocan a un segmento de producto concreto y todas las áreas del hogar expuestas son para compra directa. En el caso concreto de Granada estarán representadas todas las áreas del hogar igual que en una tienda grande, pero las áreas serán más reducidas y estarán agrupadas por área del hogar», detallan a IDEAL fuentes de la multinacional.

El surtido

En total, la zona de exposición al cliente tendrá 3.786 metros cuadrados, mientras que casi 1.800 metros del local se destinarán al almacén.

La tienda contará con 2.120 artículos en exposición, que el cliente podrá comprar y llevarse en el momento a casa, siempre que le quepan en el coche. Los productos que requieran transporte como sofás o cocinas se servirán bajo pedido. Igualmente, en la tienda se podrá comprar el resto del surtido completo de IKEA, de más de diez mil artículos, de manera online y se entregarán al día siguiente en el domicilio o podrán recogerse en el punto de recogida ya existente en el mismo centro comercial.

Además, «para que la experiencia del visitante sea completa» el nuevo centro contará también con un espacio de restauración, denominado ‘Swedish Deli’, que ofertará gastronomía sueca para consumir en el momento o para llevar, «como parte de la experiencia Ikea Food adaptada a este formato comercial».

La apuesta gastronómica del Swedish Deli de Granada será muy similar a los restaurantes de las tiendas tradicionales y más grande que los actuales de las tiendas urbanas de Las Rozas y Goya.

 

MERCEDES NAVARRETE

FOTO: La tienda de IKEA en Goya, 47, en la capital madrileña. / europa press

https://www.ideal.es/granada/ikea-granada-tienda-igual-madrid-20230111105335-nt.html

A %d blogueros les gusta esto: