El SAS lanza un aviso a los andaluces sobre el cambio en las citas médicas y los justificantes

El SAS lanza un aviso a los andaluces sobre el cambio en las citas médicas y los justificantes

Explican una modificación que no conlleva «colas ni gestiones en el propio centro»

Novedades de interés para los andaluces con respecto a las citas médicas y la petición de justificantes. El Servicio Andaluz de Salud ( SAS) ha publicado un mensaje a través de sus cuentas oficiales en redes sociales en el que advierte de una modificación en lo relativo a las citas y a la petición de justificantes de las mismas. Y es que el Servicio SAS ha puesto en marcha un nuevo servicio a través de Clicsalud+ que permite a los usuarios obtener justificante de haber acudido a consulta. De esta forma, se facilita su obtención y se evitan gestiones en el propio centro sanitario.

De esta forma, el justificante incluye datos de identificación de la persona atendida, así como la fecha y hora del servicio prestado o el centro sanitario en que se ha realizado. Este recibo no incluye información relacionada con el proceso clínico o la unidad que realiza el tratamiento, con lo que se garantiza la confidencialidad. El justificante está firmado electrónicamente por lo que es posible garantizar su veracidad con una simple consulta en línea.

Así pues, los usuarios pueden obtener el justificante de su cita en el apartado ‘Mis citas’ de ClicSalud+. En la sección ‘citas pasadas’ se encontrará disponible el recibo de asistencia a consulta siempre que se haya acudido a la cita y así conste registrado en el sistema. Actualmente se está trabajando para que el justificante pueda descargarse también en la App Salud Andalucía.

En todo caso los justificantes se encuentran disponibles dependiendo del nivel de seguridad en la identificación usada para el acceso. Así, con datos personales, se muestran los justificantes de citas pasadas en centros de atención primaria para las consultas más habituales (consultas médicas y de enfermería o vacunaciones, entre otros). Mientras que con certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve se podrá acceder a los justificantes de citas pasadas en hospitales y atención primaria tanto para consultas como para pruebas diagnósticas.

En la sección ‘Mis citas’, el usuario encontrará un enlace debajo de la información de cita con las opciones de consulta, descarga e impresión. Los justificantes de pruebas de imagen, episodios de urgencias y hospitalización no se encuentran disponibles por el momento. Desde el SAS se está trabajando para que también sea posible acceder a los mismos.

FOTO: Aviso del SAS a los andaluces por las citas médicas. / IDEAL

https://www.ideal.es/andalucia/lanza-aviso-andaluces-sas-20230112121743-nt.html