ATARFEÑOS DEL MUNDO DE LA CIENCIA: Álvaro Villazán Ramírez

Álvaro Villazán Ramírez . Licenciado en Medicina y Cirugía, Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología Granada

ESCUCHAR»: Prestar atención a lo que uno oye. Hacer caso de un consejo o aviso.

Tuve la suerte de escuchar a mis maestros en la educación primaria. Tuve la suerte de escuchar a mis padres. Mis maestros me enseñaban contenidos,distintas asignaturas, pero también me enseñaban vida, los escuchaba.Mis padres me recordaban cuál sería mi futuro si me dejaba llevar por la inercia de vivir y sólo veía el trabajo del obrero del campo, las otras opciones dependían sólo de mí.

De muy pequeño opté por escuchar y marcarme un objetivo simple: «Quiero aprender para tener más opciones , y me dí cuenta que ese propósito sólo se alcanzaba con la constancia en el esfuerzo diario. Ese objetivo es el motor, la motivación, la ilusión que consigue que trabajes día a día, que a la vez te diviertas, que quieras explorar la vida sin caer en tentaciones fáciles que te desvíen de esa meta marcada.

«A quien quiera escuchar»

Por lo que respecta a la ciencia, el conocimiento científico te hace ser más feliz al descubrir cómo funcionan los procesos de la vida, en mi caso cómo funciona el cuerpo humano. El conocimiento científico te hace ser más libre para poder elegir. El conocimiento científico te abrirá puertas.

«A quien quiera escuchar»

A %d blogueros les gusta esto: