Patxi López: «No hay Gobierno, ni Estado, ni dios que pueda decidir sobre el cuerpo y la vida de las mujeres»

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha tachado a PP y Vox de tener «poca catadura moral y política».

Este martes, durante su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados, el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha acusado al Partido Popular y a Vox de proferir «discursos de odio» contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al mismo tiempo que ha tachado a ambas formaciones de tener «poca catadura moral y política».

«Y se van a manifestaciones como la del sábado en Cibeles y están encantados. Y uno se pregunta: ‘¿Pero de verdad creen que esos discursos de odio contra el presidente del Gobierno que se escucharon allí son la mejor pedagogía democrática que pueden ofrecer ustedes a este país?», ha señalado.

«‘Hay que cargarse al presidente. ¿Cómo? Da igual. Hay que cargárselo’ ¿Esa es su moderación?», ha dicho López en referencia a la manifestación del pasado sábado en protesta contra la «deriva política» de Pedro Sánchez, a la que acudió el líder de Vox, Santiago Abascal, y miembros de PP y Ciudadanos.

«¿De verdad piensan que los que estaban allí con la banderita del aguilucho son los constitucionalistas de España?».

Patxi López: «No hay Gobierno, ni Estado, ni dios que pueda decidir sobre el cuerpo y la vida de las mujeres»

«Mírennos, mírennos, ¿de verdad creen que somos el enemigo? Sí, ¿verdad? ¡Qué pena! ¡Qué pena confundir al adversario político con el enemigo! Eso solo demuestra su poca catadura moral y política».

«Pues mírennos bien, uno a uno, una a una, 120 socialistas. Nos han señalado con cosas peores que sus dedos y no habrá ni dedo, ni cartel, ni pancarta, ni pintada, que nos haga cambiar nuestras convicciones. Porque nosotros lo hicimos por convicción y ustedes por interés», ha zanjado.

Patxi López se pronuncia sobre las medidas antiabortistas en Castilla y León

En cuanto a la polémica suscitada sobre las medidas antiabortistas anunciadas por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y los «desmentidos» por parte del PP, López ha lamentado el «retroceso brutal» que significa para las mujeres y les ha acusado de «estigmatizarlas».

«Como ejemplo de retroceso lo que hemos vivido estos últimos días en Castilla y León, días de mentidos y de desmentidos por parte de su partido señora Gamarra».

«Pero para aclararnos en toda esta cuestión y para despejar las dudas ¿por qué no nos enseñan los acuerdos que han firmado con Vox? ¿Por qué no los hacen públicos? ¿Es que no se atreven o es que no quieren dar más miedo del que ya dan?».

«Porque lo del Gobierno de Castilla y León es un anuncio de lo que pueden hacer en el resto de España y da miedo. El retroceso brutal para las mujeres que significa ese gobierno da miedo».

«Verán, han pretendido institucionalizar lo que hacían en las puertas de las clínicas. Solo les faltaba lo de rezar. Pero sí que han pretendido estigmatizar a las mujeres que han tenido que adoptar una de las decisiones más duras de toda su vida y devolverlas a la clandestinidad y volverlas a tratar como objetos y negarles la capacidad de decidir sobre su cuerpo y sobre su vida. Añadir sufrimiento al sufrimiento es lo que han pretendido».

«Y vamos a ver si se enteran de una vez. No hay ni Gobierno, ni Estado, ni dios, que pueda decidir sobre el cuerpo y la vida de las mujeres. Solo ellas. Porque cada una es soberana de sí misma».

«Y no nos vengan con que esto es cosa de Vox porque quien llevó al Tribunal Constitucional la Ley del Aborto fueron ustedes. Ustedes, señorías del PP. Y ahora con Vox, son los que se han opuesto a todos los avances en igualdad. Eso sí que me suena más a Orbán, señora Gamarra. Eso es puro Orbán, señora Gamarra», ha finalizado diciendo el portavoz del PSOE en el Congreso.

A %d blogueros les gusta esto: