Los blanquiverdes fueron muy superiores al conjunto alboloteño en el derbi jugado en el estadio ‘Miguel Prieto’

El Atarfe Industrial desarboló al FC Cubillas y se adjudicó los tres puntos en juego en el derbi provincial de la jornada.

El campo federativo ‘Miguel Prieto’, que contó con numeroso público en la grada, fue el escenario elegido por el conjunto alboloteño para disputar el primer partido como local de la era Rafa Callejas. El técnico, que aún no se pudo sentar en el banquillo, vio como su equipo encajaba la tercera derrota consecutiva desde que el Granada CF ha cogido las riendas.

El conjunto entrenado por Javier Vilaseca demostró desde el primer minuto que era consciente de lo que se jugaba en el partido tras caer la semana pasada a puestos de descenso. El ritmo del encuentro fue visitante y las llegadas al área también.

A lo once minutos, Taylor rompió la igualdad en el marcador al rematar un saque desde la derecha al que no llegó el meta local. Toni Iglesias aumentó la renta al rematar en el segundo palo un saque de esquina. Los visitantes desarbolaban una y otra vez a su rival y a balón parado marcaron los dos tantos. Antes del descanso, Rubén Osuna marcó el tercer tanto al aprovechar un rechace dentro del área tras un saque de esquina.

Tras la pausa, el Cubillas quiso acercarse en el marcador, pero Castillo no acertó a marcar en la ocasión más clara de los locales. Minutos más tarde, Toni Iglesias sentenció al culminar una buena acción de ataque de Rubén Osuna. Iker pudo hacer la ‘manita’, pero no acertó sobre el portal de Yan.

El juvenil Eghosa fue expulsado por soltar el brazo contra un contrario en una acción sin balón. El Atarfe Industrial no bajó el ritmo y Álvaro estrelló un balón en el larguero en la recta final.

Los blanquiverdes rompen una racha de cinco partidos sin ganar y se colocan tres puntos por encima del descenso. El conjunto alboloteño acumula seis encuentros sin conocer la victoria y sigue antepenúltimo en la clasificación a diez puntos de la permanencia.

 
Una acci�n del derbi entre FC Cubillas y Atarfe Industrial (J. PALMA)

Una acción del derbi entre FC Cubillas y Atarfe Industrial (J. PALMA)

FC CUBILLAS: Yan, Gueye, Ferrer, Cedric, Bamba, Ismael, Funes, Castillo, Divine, Osuna y Peli.

ATARFE INDUSTRIAL: Darío, Humberto, Javi García, Taylor, Marfil, Pimentel, José David, Iker, Toni Iglesias, Ortega y Rubén Osuna.

ÁRBITRO: Mircea Banu (Almería).

GOLES: 0-1, m. 7, Taylor; 0-2, m. 41. Toni Iglesias; 0-3, m. 44. Rubén Osuna; 0-4, m. 58, Toni Iglesias.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio federativo ‘Miguel Prieto’ del Zaidín (Granada) ante unos doscientos aficionados.

Javier Palma / GRANADA  |  27 de febrero de 2023  |  @JPalmaGR  |  jpalma@granadaenjuego.com
 
Alex Ortega encimado por un jugador del FC Cubillas (J. PALMA)

A %d blogueros les gusta esto: