Pareciera que la Junta de Andalucía se presentase a las elecciones municipales de la ciudad de Granada y alrededores.

No sé qué pensaran de esto en el resto de comarcas andaluzas. Tener a una consejera de la Junta dedicada a promocionarse en carteles puestos en marquesinas de la propia Junta y consejería en una ciudad deja en evidencia las intenciones de un gobierno que se entiende debería ser para todos. No me sirve que se diga que esto ha sido siempre igual, porque esto nunca fue así. Y si alguien lo hizo antes desde una institución hacia otra de unidad territorial menor, mal hecho.

Quisiera saber los proyectos tan concienzudamente señalados que la consejera del ramo está presentando en el resto de Andalucía. No sé lo que pensarán José Torres Hurtado o Isabel Nieto, sus compañeros en aquel extinto gobierno municipal que acabó con la policía en la casa del alcalde y aún vivo en los juzgados. No sé lo que pensarán al ver el trato tan diferente que la vida y que su partido, y que los actos amparados aparentemente por una misma comisión de gobierno les han dado a unos y a otra.

Yo estoy sorprendido con todos estos proyectos que nos anuncia la consejera. Lo que ya me escama un poco es saber quién los ejecutará cuando ella sea concejal del ayuntamiento nazarí.
Ahí puede estar la madre del cordero. Por ahora, todo son anuncios y fotografías, planos y dedos señalando este o aquel carril, carretera, viaducto o placeta. Este es el modelo de futuro, obras, muchas obras. Luego buscaremos a las personas.

A %d blogueros les gusta esto: