Caparacena celebra el fin de semana sus fiestas de San Antón

Caparacena celebra el fin de semana sus fiestas de San Antón


Un amplio programa de actividades dirigido a niños y mayores se pondrá en marcha a partir del viernes 15 y se prolongará hasta el domingo 17, día de la procesión por las calles de la pedanía.

Caparacena celebra este fin de semana, del 15 al 17 de enero, las fiestas de San Antón con un programa de actividades completo y variado (consulta el PDF al final del artículo) para el disfrute de niños y mayores. Un buen momento para dejar a un lado las preocupaciones y compartir un rato agradable en buena compañía.

Este año el pregón de las fiestas tendrá lugar el viernes 15, a las 20 horas, y correrá a cargo de María del Carmen Flores Martín. A continuación se rendirá un homenaje a los mayores en la Casa de la Cultura, se llevará a cabo la cena de convivencia con los vecinos y se desarrollará la tradicional verbena popular.

El sábado 16, tras el repique de campanas y disparos de cohetes a primera hora de la mañana, se pondrá en marcha el programa de actividades, muchas de ellas dirigidas a los más pequeños. Destacamos también la degustación de aceites, queso y bacalao, la cata de vino y corte de jamón, y la primera muestra de comidas populares. Concursos, exhibiciones y la tradicional verbena popular cierran la programación del sábado.

El domingo 17 presenta una intensa actividad pero sobresale la organización de una gran paella popular en la Plaza de la Iglesia y la posterior solemne misa, a la que le seguirá la procesión en honor del patrón San Antón con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música Ciudad Atarfe. El concierto de pasodobles, la entrega de premios y la verbena posterior pondrá fin a unas fiestas populares muy queridas por todos los vecinos de Atarfe.

En el saluda que se incluye en el programa de fiestas, el equipo de gobierno de Atarfe que preside el alcalde Francisco Rodríguez Quesada ha fecilitado a los vecinos por sus fiestas, además de reconocer la «difícil y desinteresada» labor que realiza  También informa a los vecinos que la delicada situación del Ayuntamiento, con una deuda muy elevada, ha obligado a reducir este año la aportación económica a las fiestas, una difícil pero obligada decisión que se espera suplir «con la colaboración de todos para recuperar el sentido originario de las fiestas».

«Durante el resto del año seguiremos intentando afrontar vuestras peticiones y necesidades de forma progresiva», subraya el equipo de gobierno, al tiempo que desea unas felices fiestas.

En el siguiente archivo en formato PDF puedes consultar todas las actividades de la programación de las fiestas de Caparacena y los horarios:

 

FICHEROS ADJUNTOS

Programa de fiestas de Caparacena 2016 [378,33 Kb]