Los alumnos de Pedro Pérez ‘Chicote’ reciben una clase magistral de El Fandi en el tentadero celebrado en el Coliseo

Si el pasado 25 de marzo los jóvenes valores del toreo granadino daban un importante toque de atención en Lanteira, en el primer tentadero del Certamen de novilleros locales del Capítulo Granada de la FTL, muchos de esos espadas de la cantera volvieron a hacer lo propio ayer, en el Coliseo de Atarfe, con motivo del tentadero en clase magistral, dirigido por el diestro David Fandila ‘El Fandi’ e impulsado por la Escuela Taurina Pedro Pérez ‘Chicote’.

Con esta clase se sentaba el precedente, en el coso atarfeño, de trasladar las labores de la tienta de vacas de la dehesa a la plaza y, con ella, la posibilidad de ver los progresos de todos los alumnos de la escuela, que dirige en la actualidad el diestro y empresario Pedro Pérez ‘Chicote’. Para tan señalada ocasión se seleccionaron cinco vacas del hierro de Tomás Prieto de la Cal, cuyo comportamiento y colocación en el ruedo fue explicado a los asistentes por el propio ganadero, además de la complejidad de esta importante labor en la que participó como picador Rafael Montenegro. Entre el encierro destacó por su gran juego la quinta vaca.

Por lo que respecta a los espadas, las colleras estuvieron protagonizadas por Iván Rejas y Cristian Pedrosa, ‘El Albarrate’ y Óscar Payán, Jaime de Pedro y Pablo Fernández, y Álvaro Moyano y José Pérez. Todos ellos intervinieron también en la tienta de la quinta becerra junto al resto de los alumnos de la escuela: Antonio Villalba ‘Antonino’, Antonio Velasco y Cayetano Cárdenas. Los participantes contaron en todo momento con la supervisión y consejos de ‘El Fandi’ y ‘Chicote’, además de la ayuda en la lidia de sus profesores Carlos Pérez ‘Chicote’ y Luis Enamorado.

Los maestros

David Fandila ‘El Fandi y Pedro Pérez ‘Chicote’, se mostraban muy felices por el buen nivel de los alumnos. Los dos ejercían como ‘maestros’ por partida doble y por ello no dudaron en calificar muy positivamente, para IDEAL, la actuación de todos. En el caso de Pedro y su familia, el de ayer fue «un día muy feliz» por la presentación en público de su hijo Jaime de Pedro. El primogénito del diestro y de la cantaora Marina Heredia sorprendió muy gratamente y demostró que el arte lo lleva en la sangre. «Tiene un sentido innato del toreo por la forma de templar y marcar los tiempos», manifestaba ‘Chicote’. También se mostraba muy orgulloso del resto de sus pupilos y destacó «la madurez de Iván Rejas, el temple de ‘El Albarrate’, la facilidad de Óscar Payan, la transmisión de Pablo y la personalidad de Cristian». Y entre los más pequeños, «me ha gustado mucho ‘Antonino’».

Antes de partir para su compromiso de ayer, en la plaza cordobesa de Pozoblanco, David Fandila se sentía «muy contento de colaborar nuevamente con la escuela. Me han encantado todos los chavales, si bien a Iván y ‘Albarrate’ se les ve ya más cuajados y Pablo ha estado muy bien por momentos. Me han sorprendido mucho Jaime y Cristian. Tenemos que apoyar a estos chavales como a los del resto de las escuelas de Granada. Obviamente, son muy nuevos y necesitan su tiempo, pero lo que más me gusta es el buen ambiente y la competencia sana que hay entre ellos, como ocurre cuando hay otras escuelas. Yo les ayudaré en todo lo que pueda, dentro de lo difícil que es este mundo».

La jornada fue clausurada, tras el almuerzo en la misma plaza, con la actuación musical del grupo ‘Aires de marisma’.

María Dolores Martínez

FOTO: Los alumnos, durante el paseíllo. Juan Manuel Fernández

https://www.ideal.es/culturas/escuela-taurina-atarfe-aprueba-nota-alta-20230402001921-nt.html

A %d blogueros les gusta esto: