ATARFE: Gospel Sounds Granada y la Big Band de Atarfe se unieron en un gran concierto : ‘A Gospel Night’

Si eres amante del góspel y de la música llena de fuerza y energía, si quieres conectar con la alegría y las ganas de vivir, supongo que has asistido  “A Gospel Night”, un singular concierto del coro Gospel Sounds Granada, en colaboración con la Big Band de Atarfe, que tuvo lugar el sábado, 6 de mayo de 2023, a las 20h, en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe.

El coro Gospel Sounds Granada, dirigido por Toni Hermoso Villanueva, inició su andadura a finales de 2014 y tiene una amplia trayectoria, con diferentes actuaciones por la geografía andaluza, con un extenso y variado repertorio basado en corrientes e influencias del gospel tradicional y contemporáneo (southern gospel, worships songs, black gospel…). Además incluyen adaptaciones de musicales conocidos (Hair, El Rey León) y versiones de temas y grupos míticos del Pop &Rock, Soul y el Blues (Tina Turner, Queen, The Beatles, Michael Jackson)

 

.El coro está compuesto por 31 coralistas, acompañados de diversos instrumentos (piano, guitarra, bajo, percusión…), que pretenden transmitir el mensaje de ilusión y esperanza propio de este género musical. Su repertorio incluye desde los temas más clásicos del góspel, hasta ritmos africanos e incluso el más actual góspel-rock. Todo un espectáculo de fuerza y energía que anima a bailar y participar del góspel en estado puro.
No siendo un coro polifónico al uso, y manteniéndose al margen de cualquier creencia religiosa o de otro tipo, sus conciertos superan siempre las expectativas del público, que pronto se implica y disfruta intensamente del espectáculo.

Big Band de Atarfe

La Big Band de Atarfe, dirigida por Roberto Nieto, se creó en 2007, en el seno de la Escuela de Música Municipal Ciudad de Atarfe, con componentes de dicha escuela, así como numerosos músicos de prestigio de toda la provincia de Granada. Su repertorio hace un recorrido por los diferentes estilos de música moderna: Swing, Funky, Blues, Latin… además de ser de mención obligada sus conciertos  de Jazz Vocal con la colaboración de grandes cantantes de nuestro panorama musical, realizando versiones de los míticos Frank Sinatra, Ella Fitzgerald y Louis Armstrong entre otros…

» A GOSPEL NIGHT » con este título Big Band Atarfe presentó un nuevo espectáculo lleno de energía. En este caso la agrupación ha contado con la colaboración del Coro de Música Gospel – Gospel Sounds Granada

Y este fue el repertorio que nos ofreció a un Centro Cultural lleno de público que se animó e incluso bailó.

Cartel del espectáculo y repertorio

 

A %d blogueros les gusta esto: