La vigésima edición de esta iniciativa empieza este lunes y durará cuatro días, hasta el jueves

La Fiesta del Cine vuelve a partir de este lunes para tratar de revitalizar la asistencia a las salas, que no acaba de recuperarse del mazazo que supuso la pandemia de coronavirus. En lo que va de año, la asistencia acumula una caída del 32 % respecto a la media de los cinco años previos.

¿Cuánto cuesta?

El precio es de 3,50 euros la entrada.

¿Hasta cuándo?

La vigésima edición de la Fiesta del Cine, una iniciativa conjunta de la principal federación de exhibidores (FECE) y de distribuidores (Fedicine), se celebrará durante cuatro días, de lunes 15 de mayo a jueves 18.

Contará con la participación de 326 cines de toda España, que suman un total de 2.932 pantallas.

¿Qué hay en cartelera?

En la cartelera esos días habrá grandes producciones comerciales como Guardianes de la Galaxia: Volumen 3, Dungeons & Dragons: Honor entre Ladrones, Super Mario Bros. La película, John Wick 4 o la comedia española ¡Vaya Vacaciones!.

Pero también propuestas independientes como La hija eterna de Joanna Hogg, protagonizada por Tilda Swinton; el thriller de acción Asedio, con Natalia de Molina; la premiada en Berlín 20.000 especies de abejas, sobre la infancia ‘trans’, o el documental de autor La mala familia, entre otras.

¿Cómo está la asistencia al cine?

Desde comienzos de enero, la asistencia media semanal a los cines en España se ha situado en torno al 68 % respecto a la media del periodo 2015-2019. Solo una semana, la del 7 al 13 de abril, coincidiendo con el estreno de Super Mario Bros, se superó la barrera del 100% —hasta un 109%—, es decir que hubo más espectadores que en el periodo de referencia.

La siguiente semana con mayor asistencia fue justo la anterior, con un 97 %, coincidiendo con el estreno de la última entrega de la saga Dungeons and dragons y la tercera, con un 83 %, la del 21 al 27 de abril, la semana en que se estrenaron Posesión infernal y ¡Vaya vacaciones!.

elDiario.es

EFE
https://www.eldiario.es/cultura/fiesta-cine-vuelve-revitalizar-asistencia-salas_1_10203214.html
A %d blogueros les gusta esto: