PROGRAMA DE VOX PARA LAS ELECCIONES DE 28M DE 2023

PROGRAMA DE VOX PARA LAS ELECCIONES DE 28M DE 2023

Este es el programa electoral de VOX Atarfe para las elecciones municipales del 28 de mayo

El candidato de VOX a la alcaldía de Atarfe, Francisco Álvarez, presenta hoy las 10 medidas de su programa electoral centrado en familia, bajada de impuestos, ayuda al comercio local y seguridad.

Bajo el lema “Cuida Atarfe, cuida lo tuyo”, el partido de VOX propone un total de 10 medidas dentro de su programa electoral y apuesta por “devolver a Atarfe y a los atarfeños la imagen que se  merecen tras 40 años de despilfarro de dinero público” ha indicado el candidato Fran Álvarez.

Algunas de las medidas incluidas en los 4 grandes bloques son:

          Familia

  • Fomentar la conciliación familiar y laboral con servicios municipales como aulas de espera en los colegios atarfeños.
  • Promover programas de ayuda a domicilio, programas de ayuda psicológica, social y educativa facilitando que las personas mayores puedan vivir en su casa y en su entorno.
  • Contribuir a que todos los vecinos disfruten del tiempo de descanso suficiente que les permita cultivar su vida familiar, cultural, social y religiosa mejorando, entre otras, la oferta de  actividades físico-deportivas específicas para nuestros mayores. 
  • Instaurar un bono deportivo que de acceso a todas las instalaciones deportivas municipales con precios públicos y con una modalidad de bono familiar.
  • En colaboración con los centros educativos, ampliar la oferta de actividades extraescolares municipales. 
  • Mejorar el acondicionamiento de la biblioteca municipal.

    Impuestos
  •  Impulsar la bonificación de impuestos y tasas municipales para las familias que tienen hijos con edades entre los 0 y 3 años y pagan la cuota de la escuela infantil.
  • Reducir el IBI aplicando el mínimo permitido por la ley para cada tipo de inmueble: el 0,4% para los urbanos y el 0,3% para los rústicos.
  • Aplicar bonificaciones del 90% del IBI para familias numerosas sin importar el valor catastral del inmueble.
  • Suprimir el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía municipal) por su carácter confiscatorio.

    Ayuda al comercio local
  • Crear una línea de ayudas directas al comercio local y pequeños negocios de la ciudad e impulsaremos un plan de apoyo y bonificaciones específicas para comercios y hostelería emblemática de nuestro municipio frente a su progresiva desaparición.
  • Para fomentar las compras en el comercio atarfeño, aplicar bonos descuento para el consumo de proximidad e impulsaremos campañas de promoción del comercio local.
  • Creación de una zona de estacionamiento rotatorio en Avda. de Andalucía y calles colindantes con el objetivo de facilitar las compras en nuestro comercio local.
  • Impulsar el emprendimiento y el crecimiento económico e industrial de nuestra localidad con la bonificación del IAE al 100% durante los 18 primeros meses.
  • Apostaremos por ampliar el sector industrial agilizando los trámites burocráticos y con fuertes bonificaciones fiscales durante los tres primeros años de desarrollo de laactividad para  resucitar nuestros polígonos industriales.
  • Colaborar con las empresas de nueva implantación en el municipio para favorecer la inserción laboral de los atarfeños.
  • Simplificar la burocracia administrativa a través de la creación de una Ventanilla Única administrativa y unificaremos la concesión de licencias, en coordinación con otrasadministraciones, frente a la burocracia excesiva.
  • Garantizar la máxima publicidad a través de medios digitales de fácil acceso,transparencia y control de la contratación de personal, obras públicas y servicios,mediante concursos públicos que respondan a los principios de máxima concurrencia,velando siempre por la objetividad en su selección y la prevalencia del interés general.

        Seguridad

  • Reforzar la seguridad y los efectivos policiales en nuestras calles frente a la creciente delincuencia, el narcotráfico, el vandalismo y la ocupación ilegal de viviendas para que Atarfe vuelva a ser espacios donde sea agradable vivir.
  • Cumplir con las ratios recomendadas de número de agentes en función de la población 
  • Aseguraremos que nuestra policía local cuente con todo el equipamiento necesario para garantizar su propia seguridad y la de los vecinos. 
  • Ampliar la video-vigilancia a nuestras pedanías creando para ello un segundo anillo de cámaras de seguridad.

MARTA EQUIPO DE COMUNICACIÓN DE VOX