PRINCIPALES MEDIDAS PARA NUESTRO GOBIERNO

Desde Izquierda Unida entendemos que nuestro pueblo necesita propuestas y un proyecto de futuroñ. Ideas para transformar Atarfe y situarlo en el lugar que se merece.
Formamos un equipo dispuesto a trabajar para mejorar la vida de las personas. Estamos con la mayoria social, con la clase trabajadora, con las pequeñas y medianas empresas, somos la mayoria progresista.

1. Construcción de una nueva biblioteca que albergaría una sala infantil, juvenil,bebeteca, salón de actos, sala para colección local, despachos, sala de adultos, servicio de préstamos y depósitos.
2. Museo y centro de interpretación de Medina Elvira para potenciar el turismo en nuestro municipio.
3. Residencia y centro de día de gestión pública ubicada dentro del municipio para mantener el arraigo. Entendiendo la residencia como un servicio multiservicio para que puedan extenderse sus servicios a las personas del entorno que lo necesiten para que puedan continuar con su vida en su domicilio y romper la radical separación entre servicios domiciliarios y servicios residenciales.
4. Mantener la titularidad pública del Servicio de Ayuda a Domicilio así como la de Acidesa. Intentar que los trabajadores de Acidesa pasen a ser plantilla del ayuntamiento.
5. Agilizar la llegada del metro a nuestro municipio. Estudio de la ampliación de las paradas del metro, así como del aumento en las líneas de buses y lanzaderas.
6. Creación de un bono de transporte para jóvenes y parados.
7. Creación de Locales de ensayo para nuestros grupos locales.
8. Creación de un Kiosko de música en el Parque Ramón Gardon.

9. Creación de bonos culturales así como los primeros Certámenes Artísticos Ayuntamiento de Atarfe( música, danza y teatro).
10. Ampliación de las plazas ofertadas para escuela de verano.
11. Ludoteca para conciliación familiar
12. Digitalización del archivo Histórico. Darle a nuestra historia el lugar que le corresponde.
13. Creación de un centro para el estudio histórico, económico y social de Atarfe. Ponerlo al servicio de historiadores, estudiantes y vecinos y vecinas.
14. Nuevas instalaciones deportivas por barrios (pista multideporte, Parque de la Naturaleza en la sierra con tirolinas, espacio deportivo de pumptrack o de Skate). Zona de ocio y/o infantil en anejos.
15. Promocionar el deporte de base.
16. Conexión a la estación de agua potable de los anejos de Llanos de Silva, Balcón del Cubillas y Señorío del Cubillas
17. Mejora del Alumbrado Público, limpieza viaria y aceras. Plantación de arbolado en todo el municipio y sus anejos. Reforestación de nuestra sierra.
18. Aprobar un plan de empleo local
19. Elaboración de un Plan General de Ordenación Urbana que racionalice y simplifique el actual cais urbanístico.
20. Actualizar, mejorar y adecuar las infraestructuras de los polígonos industriales.
21. Recuperación de nuestra Escuela Taller. Homologación de las aulas para volver a recuperar la Escuela Taller.
22. Reservar terrenos para vivienda pública
23. Potenciar la Oficina de la Energia y el desarrollo de comunidades energéticas
24. Creación de una escuela de familias

A %d blogueros les gusta esto: