«A ANA CASTRO» por José Enrique Granados

 

Me he permitido la licencia de dedicar esta Gacetilla a una persona muy especial para mí, en el día de su cumpleaños. Y que mejor manera, que rescatar unos textos de su madre, dedicados a sus hijos, publicados en el especial de las fiestas de IDEAL que durante muchos años realicé.

“Por fin nació mi nieto. La enfermera llevaba en brazos a un ser humano diminuto, envuelto en una manta blanca, que no dejaba de agitar desesperadamente las manitas y los delgados dedos. Abrió los ojos y me miró, y para mi corazón fue como si me llamase abuela. A veces me pregunto cómo me sentí en ese momento, y no tengo la menor idea de que responder. No encuentro los calificativos precisos: alegre, no lo expresa bien; ni dichosa es lo bastante dulce, ni feliz lo bastante intenso, ni placida lo bastante tranquilo. Es una sensación diferente y un sentimiento que nunca había experimentado. Quién me iba a decir a mí, con mi edad, que había una forma de amor distinto. Yo conocía el amor filial, el amor de esposa, amor de madre a mis hijos, pero no conocía este amor hacia mi nieto, que no por ser el último en llegar, es menos intenso. Al contrario, es un amor que te llega al alma y que llena todos los espacios de tu ser.”
 
“Faltan pocos meses para que la familia de mi hija aumente. Espero con la misma ilusión que esperé el nacimiento de Antonio. También he visto la ecografía, y aun no sabemos el sexo del nuevo bebe. Lo que venga, bienvenido será. Siento la misma emoción y alegría. Otro personajillo sonrosado y tierno vendrá a completar esta familia y nos llenará de bendiciones, pues cada hijo es un regalo del cielo, y sé que me hará sentir ese cosquilleo que te llega desde el fondo de tu ser, que te hace ser la más feliz de las personas cuando te mira y te sonríe, o cuando oyes sus primeras palabras, o recibes su primer beso, o cuando te pellisquea la cara sonriendo maliciosamente, o cuando te coge de la mano, para llevarte donde quiere ir sin aún saber expresarlo, y lo alegre que muestra cuando ha conseguido lo que quería. Todos estos pequeños detalles y vivencias diarias de mi nieto hacen que me sienta de nuevo una niña, una nueva mujer que vuelve a sentir en su interior sensaciones y sentimientos que sólo se experimentan en la locura que da la niñez.”.
 
Ana, salud…….
 
FOTO: Paco García-Aguilera, gr
 
Gacetilla y Curiosidades Elvirenses
A %d blogueros les gusta esto: