Cortes de tráfico, acceso libre a la Plaza de Toros y un convoy especial para el Día de las Fuerzas Armadas

El día 3 de junio será el desfile principal, pero hay otras actividades organizadas como exposiciones y exhibiciones de personal y material

El próximo 3 de junio se celebra en Granada el desfile por el día de las Fuerzas Armadas. Por ello, durante esta semana se realizarán otros eventos relacionados con este día y se producirán diferentes afecciones al tráfico.  El miércoles 31 de mayo a las 10:00 horas, en el Paseo del Salón, será la inauguración de la exposición dinámica de material. El acceso será libre en horario miércoles y viernes de 10:00 a 20:00 y jueves de 10:00 a 18:00 horas.

Para la instalación de esta exposición, un convoy de vehículos militares se dirigirá el martes por la noche por la autovía A-395 en sentido contrario desde la avenidad del Conocimiento hasta la salida de los túneles del Serrallo, pasando por la carretera de la Sierra, Paseo de la Bomba y del Salón.

El miércoles 31, de 19:00 a 21:00 horas, en Plaza de Toros se realizarán exhibiciones de personal y material. El acceso será libre hasta completar aforo y la apertura de puertas será a las 17:00 horas. Este evento generará afecciones al tráfico de 15:00 a 22:00 horas en las calles del entorno. La Policía Local de Granada ha informado que para las exhibiciones, se prohíbe estacionar del 29 de mayo al 1 de junio en las calles Doctor Azpitarte, Mesa Moles y Marañón. Además, en la calle Doctor Olóriz la prohibición es hasta el 4 de junio.

El día 30 de mayo, de 15 a 22 horas también se realizará un ensayo con afecciones al tráfico. La Policía Local de Granada pide tener en cuenta que el día 1 de junio, habrá un recorrido – encuentro de bandas de música militares que, con salida a las 18:00 horas desde diferentes puntos de la ciudad, se encontrarán a las 19:00 horas en la explanada frente al Palacio de Congresos en los Jardines del Violón. Para el recorrido de las bandas de música, se cortará el tráfico de 17:40 a 18:30 horas en Acera del Darro, Paseo del Violón, Acera del Darro, Paseo del Violón y del Salón, Poeta Manuel de Góngora y Pablo Picasso.

Desfile de las Fuerzas Armadas

El día 3 de junio será el desfile de las Fuerzas Armadas a partir de las 11:30 horas y recorrerá las calles Doctor Severo Ochoa, avenida Fuente Nueva, plaza Albert Einstein, Méndez Núñez y Arabial.

Los cortes de tráfico serán de 07:00 a 17:00 horas. Además, la noche del 1 al 2, de 21:00 a 02:30 horas (jueves a viernes), se realizará un ensayo general por lo que las calles del desfile quedarán cortadas al tráfico en el horario indicado.

Instalación de gradas

Este lunes ha comenzado a instalarse la tribuna donde se ubicarán las autoridades, así como Sus Majestades los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia. Está ubicada entre la Glorieta de Einstein con Gonzalo Gallas. Esto está provocando algunos problemas de tráfico que se han extendido hasta la Circunvalación en su salida por Méndez Núñez. Desde la Policía Local de Granada han señalado a este periódico que los problemas de tráfico se van a suceder en los próximos días como consecuencia de los preparativos del desfile y, aunque hay un dispositivo especial para regular el tránsito de vehículos para evitar en la mayor medida posible los atascos, habrá que tener paciencia.

Por lo que refiere al acto principal de una semana cargada de actividades relacionadas con el Ejército, el desfile del 3 de junio, se iniciará a las doce del mediodía con un recorrido aproximado de 1,5 kilómetros que comenzará en la calle Severo Ochoa, a la altura de los comedores universitarios, para transitar hacia la Glorieta de Einstein con Gonzalo Gallas, donde estará colocada la tribuna oficial. Desde allí se dirigirá a la calle Arabial para finalizar en el Camino de Purchil.

El Ayuntamiento de Granada ha recordado a los ciudadanos que habrá el día del desfile cortes de tráfico en todo el entorno del recorrido, algo que comenzará a las siete de la mañana y se prolongará hasta la noche. El dispositivo de seguridad cuenta con entre 30 y 40 agentes de la Policía Local dedicados durante toda la semana. Para el día del desfile el número de agentes se multiplicará hasta el centenar.

A %d blogueros les gusta esto: