La maquinaria electoral se había quedado con el pilotito rojo encendido, a la espera de que tras las elecciones, los análisis y los balances se apagara, al menos durante unos meses, pero se ha vuelto a poner en marcha sin tiempo para enfriar los motores.

El anuncio de Pedro Sánchez ha pillado a todo el mundo con el músculo entrenado aunque esto no quiera decir que no tengan todos un ingente trabajo por delante.

Al PSOE le toca recomponerse y levantarse de la lona, tras el varapalo del domingo, a su izquierda les toca poner orden y ponerse de acuerdo y al PP le toca ser capaz de gestionar la euforia y no dar nada por hecho porque hay que volver a votar y hay que volver a contar votos. Y queda Ciudadanos, que tira la toalla, anunció su renuncia a participar en las generales, y firma, prácticamente, su acta de defunción. De casi tocar el cielo, con Albert Rivera y mucha fanfarria mediática, a desaparecer del panorama político español. Un caso que deberá estudiarse en las facultades de política.

Esto no ha hecho más que empezar, nos queda mucho todavía por ver y por escuchar y ayer ya tuvimos algunas pistas, con declaraciones, vídeos y movimientos en redes. Nadie va a dejar pasar nada al contrario, así que esperemos que la campaña no se convierta en una pelea en el barro. Que el esfuerzo que se pide a los ciudadanos se vea recompensado, al menos, con un mejor nivel de los responsables políticos.

Àngels Barceló

FOTO: Sr. García

CADERNASER.COM

A %d blogueros les gusta esto: