ATARFE: DISCURSO DE MERCEDES POZO POR EL PSOE EN LA TOMA DE POSESIÓN

TOMA DE POSESIÓN 17 DE JUNIO DE 2023

Buenas tardes:
En primer lugar, agradecer vuestra presencia en este acto tan importante y emotivo para tod@s. A la vez, quiero agradecer a todos los vecin@s de Atarfe la confianza depositada en las urnas en pasado día 28 de mayo otorgándonos la mayoría, y a la política de izquierda en su conjunto. Esta es una de las bondades y grandezas de un Estado social y democrático de derecho, que permite que los ciudadanos puedan elegir por mayoría quienes le representan.

En este caso, además se marca un hito en la historia de Atarfe demostrativo también de una sociedad democrática y del bien hacer entre las fuerzas políticas más votadas ya que como saben, se ha firmado el primer acuerdo para la gobernabilidad en el pueblo entre PSOE e IU. Dicho acuerdo ha estado precedido de numerosas conversaciones entre los representantes de ambos partidos, tras las cuales se ha logrado plasmar un compromiso para llevar a cabo actuaciones dirigidas al beneficio de la sociedad atarfeña. El acuerdo existe y ha tenido lugar en pro de un gobierno estable durante los próximos cuatro años en beneficio del pueblo, reflejando una hoja de ruta a seguir a la que todos nos hemos comprometido, reflejando actuaciones realistas, que plasman los programas electorales dirigidas a satisfacer los intereses de la ciudadanía en su conjunto.Estoy convencida de que vamos a estar a la altura de las circunstancias y no vamos a defraudar a nadie, incluso a los que libremente eligieron otras opciones políticas.

Hoy hemos tomado posesión los concejales electos, asumiendo este acto con orgullo y honor, y con enorme responsabilidad. Todos estamos tremendamente ilusionados ya no solo con el hecho de poder aportar y trabajar para el municipio de Atarfe, sino por formar parte de un equipo de gobierno, que por primera vez está encabezado por una mujer, por una gran mujer, como es Yolanda Fernández Morales que hoy se proclama alcaldesa, la primera mujer alcaldesa de nuestro pueblo. Con ello es inevitable que los aquí presentes formaremos parte de la historia de nuestro municipio. Hoy damos un paso adelante para ejemplificar que la política puede ser ocupada por ciudadan@s normales, que actúen con cercanía y en defensa de los intereses generales.

Asumimos el cargo ilusionados, con energía para combatir a pequeña escala, a nivel municipal, los problemas que afectan a la sociedad, y trabajar por y para la ciudadanía de Atarfe. Este paso adelante es ilusionante y a la vez difícil, ya que no es cómodo y fácil representar a la ciudadanía en un momento de desprestigio y desafección de la gente hacia la política. Una política a veces demasiado apegada a siglas e intereses personales, más que de servicio. Estoy convencida de que vamos a formar un gran equipo de gobierno, con capacidad de entendimiento en beneficio de todos los vecin@s de Atarfe; este es nuestro gran objetivo en los próximos cuatro años.

Quiero y debo referirme a todos mis compañer@s, un grupo extraordinario de mujeres y hombres comprometidos por su pueblo, habiendo asumido este reto con ganas e ilusión de trabajar por y para nuestro pueblo, reto nuevo para muchos de nosotros.

En conclusión, volvemos a tener por delante un reto apasionante en los próximos cuatro años de legislatura. Nuestro proyecto son las personas, su calidad de vida, sus necesidades y sus anhelos, y nuestros mayor ambición como cargos electos es la de servirles.  Estoy convencida que con el trabajo que realizaremos en los próximos 4 años conseguiremos que Atarfe siga siendo un referente en la provincia, llevando a cabo políticas dirigidas a la evolución y crecimiento del municipio. Las medidas a ejecutar en los próximos 4 años tienen como base la prevalencia del interés social y del
estado de bienestar, de lo público sobre los intereses individuales, desarrollando políticas, como no puede ser de otra manera, dirigidas al estado de bienestar y a la sociedad en su conjunto.

Desde este momento nos ponemos al servicio de toda la ciudadanía. El ser concejal de tu municipio es el cargo más gratificante al que se puede optar, porque en él como en ningún otro puesto, se puede comprobar e primera mano la eficacia transformadora de nuestras decisiones; pero también representa uno de los cometidos, de las funciones más exigentes, al estar más que en ningún otro ámbito garantizada la permanente y rigurosa vigilancia de los ciudadanos. Tenemos importantes problemas que resolver, pero contamos con las personas y las herramientas necesarias para conquistar las oportunidades que nos brinda el futuro.

A nosotros, en suma, nos compete defender los intereses generales de nuestro municipio por encima de cualesquiera otros. Y ése es nuestro compromiso, plasmando las peticiones efectuadas por los ciudadanos meses atrás, para que ningún barrio, o colectivo se sienta discriminado. Es nuestra obligación lograr el consenso y que todos participemos activamente de grandes desafíos que tiene Atarfe. Lograr un gobierno dialogante, responsable con el cumplimiento de sus propuestas electorales y atento a la defensa de los intereses generales de la ciudad es el reto que afrontamos.

Cualquier problema de la ciudadanía será problema de este Ayuntamiento. Prometemos estar a la altura de nuestras responsabilidades, trabajando sin más miras que el bien de Atarfe, volviéndolo a situar como referencia. Nuestra actuación debe aprovechar el esfuerzo y la ilusión de todos los ciudadanos para no renunciar a la consecución de nuevos y más ambiciosos proyectos para nuestra ciudad.

Ese es nuestro reto y a él vamos a dedicar todo nuestro esfuerzo y dedicación.

Muchas gracias a todos.

A %d blogueros les gusta esto: