Están designándose competencias en los ayuntamientos. Centrémonos en Cultura.

Edil de Cultura ha de ser la persona más preparada, más creativa e inteligente, que tenga los valores sociales más desarrollados y la empatía hacia su pueblo sea manifiesta (habría que definir valores y pueblo). Conozco a algunos ricos tontos, la suerte también juega; pero no conozco a ningún propulsor de Cultura así. La idiotez es contraria a lo culto.

Piense quien ha de designar que las manos que lleven Cultura serán las que mantengan enlazados el pasado de su pueblo con el futuro que quieran construir, siendo este el nexo que refuerce ambas orillas de este río, que es la vida. Cultura aúna todo lo que se ha sido y proyecta de forma inequívoca el camino a recorrer, por eso al frente ha de estar alguien comprometido, inteligente, con manos limpias, mirada serena, que escuche y reflexione. Para lo demás, sin desmerecer, ahí están los otros, para urbanismo, economía, presidencia, alcaldía, etc. Y sobre todo algo muy importante, doten económicamente esta concejalía de forma precisa. Piensen que el dinero invertido en Cultura es el único que quedará en los anales de su historia.

El otro habrá que renovarlo, si no se fuga como el agua de las acequias. Ahí quedarán las tradiciones mantenidas, libros publicados, poesía, música que inunde las plazas, pensamiento generado, capacidad de cuidar y mantener significativos los espacios, el drama, el arte, el compromiso con lo común, las vivencias de nuestros antepasados y nuestra realidad actual lanzada hacia l futuro. Potencie Cultura con la mejor persona de su equipo, y, si es usted, quédese con ella. Y ponga dineros, que solo de aire y voluntad no se sobrevive, cultura al desnudo no.

IDEAL DE GRANADA

FOTO: https://llerena.org/gracias-en-nombre-de-la-concejalia-de-cultura-y-festejos-de-llerena/

A %d blogueros les gusta esto: