Cuando tuvimos la pandemia y empezamos a viajar, muchos de nosotros buscábamos sitios apartados, poco concurridos, buscando la tranquilidad y lejos de masificaciones. Por ejemplo, casas rurales con piscina para estar aislados; playas y calas secretas en la Costa Blanca, que tenemos considerado como un sitio de lo más concurrido; o directamente, destinos antiestrés para escapar de las hordas de turistas.

Aunque muchos de los turistas ya no escogen la tranquilidad y la soledad como algunos de los primeros factores a tener en cuenta para sus vacaciones y han vuelto al sol, el turismo en masa y las playas, nosotros queremos preguntarnos… ¿qué pasa con los destinos menos reservados?

Porque hay una serie de destinos poco reservados en Europa cada verano que son los que menos turistas reciben y cuya ocupación neta de camas de alojamiento queda en unos niveles muy escasos durante los meses de junio a septiembre. La web de viajes baratos Holidayguru ha realizado una lista con los países menos visitados de Europa en verano y, ¡hay sorpresas!

1) Luxemburgo

puente adolfo en el atardecer de luxemburgo

wichan yingyongsomsawas//Getty Images

Es el país europeo menos visitado en verano, pero uno de los que tiene mejores tasas de bienestar… y consumo de vino. Su privilegiada localización entre Alemania, Francia y Bélgica parece no convencer a los viajeros, que encontrarán fortalezas, bosques y transporte público gratuito para todos los visitantes ¡en todos los trenes y autobuses del país!

Publicidad – Sigue leyendo debajo
 

2) Macedonia

puente de la ciudad vieja de skopje al atardecer, macedonia

Tim E White//Getty Images

La República de Macedonia del Norte no solo es poco visitado en verano sino que es de los países menos conocidos de Europa durante todo el año, debido en parte a las pobres conexiones con el resto del continente y al déficit de infraestructuras turísticas. Aun así, es una de las regiones habitadas más antiguas de Europa con precios extremadamente económicos y paisajes naturales que merecen una visita. De hecho, entre sus encantos están los restos de ciudades antiguas, lugares sagrados y maravillas naturales de un destino vinculado a Alejandro Magno.

3) Albania

albania, tirana, torre del reloj

Westend61//Getty Images

 

Si se habla de un destino en auge, quizás el país que más se escuche sea Albania, aunque todavía no está siendo demasiado elegido por los altos precios de sus viajes, algo que buscando ofertas no debería ser un obstáculo. Playas paradisíacas y los precios competitivos hacen que cada vez más turistas visiten esta región balcánica. Algo que no es suficiente para salir de la cola de los países menos visitados en verano.

4) Liechtenstein

scenic view of forest and mountains reflected in lake

Leander Tommelein / 500px//Getty Images
Publicidad – Sigue leyendo debajo
 

Uno de los países más pequeños del mundo y enclavado entre las montañas suizo-austriacas, no es de extrañar que muchos no decidan pasar la noche en el pequeño enclave. Al menos en verano, y es que el país es foco de turismo para los amantes del esquí en los meses de invierno. Museos, naturaleza y una arraigada cultura patriótica sobreviven en este pequeño enclave europeo. Liechtenstein es puro cuento de hadas: un principado de montaña gobernado por un monarca, enclavado en los Alpes y coronado por castillos con torreones.

5) Eslovaquia

castillo de bratislava eslovaquia

Sergey Alimov//Getty Images

Apartado de la rutas turísticas pero con una situación privilegiada entre Polonia, Hungría, Ucrania, Austria y Chequia, este país desconocido para muchos ofrece grandes extensiones de naturaleza, historia y una mezcla de culturas que lo hacen ser mucho más que un territorio de paso para los viajeros que buscan tranquilidad y precios asequibles.

6) Rumanía

castillo de bran, transylvania, romania

Jeremy Woodhouse//Getty Images

Las magníficas conexiones en avión con España, buenos precios de alojamiento y comida además de un sinfín de monumentos y lugares por descubrir hacen de Rumanía uno de los destinos de moda en estos momentos. Sus 245 km de costa en el Mar Negro son uno de sus polos turísticos, con la ciudad de Constanza como ‘capital’ costera. Iglesias de piedra escarpada y monasterios deslumbrantes salpican un paisaje lleno de montañas rocosas y colinas onduladas. Las ciudades de Transilvania han salido del tiempo, mientras que Bucarest es todo energía.

7) República Checa

rio vltava y puente carlos de praga

narvikk//Getty Images

Con una de las capitales más turísticas del continente, Praga y República Checa ven como los turistas esperan a la gran época de mercadillos navideños o primavera para enamorarse del país. Aun así, el clima mucho más moderado que en España y pueblos con encanto como Pilsen o Brno son la excusa perfecta para una escapada al país en verano.