El gobierno municipal se compromete a urbanizar la calle Capote y el entorno del Colegio Fernando de los Ríos

La actuación se llevará a cabo en unos meses, una vez se redacte el proyecto y se licite la obra, a la vez que se abordarán los problemas relacionados con el ruido, cerramientos y la limpieza.
 El equipo de gobierno de Atarfe mantuvo el lunes 25 de enero un encuentro con los vecinos de la calle Capote, en las proximidades de la Plaza de Toros, para dar respuesta a su demanda de urbanizar la zona.La primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo y Vivienda, Rosa Félix, y el concejal de Obras y Servicios, Jorge Moreno Conejero, se comprometieron a iniciar de forma inmediata la redacción del proyecto y la licitación de las obras que en una primera fase incluirá el acondicionamiento de la citada calle y de los alrededores del Colegio Fernando de los Ríos.

 En su día, el Ayuntamiento de Atarfe concedió la licencia de primera ocupación sin haber concluido la obra de urbanización. Con el paso del tiempo, los vecinos llegaron a registrar un escrito con numerosas firmas para exigir la urbanización de la calle.
En el encuentro del lunes, el equipo de gobierno adquirió el compromiso de solucionar de forma gradual el problema de la urbanización en el entorno de la Plaza de Toros. Mientras tanto tratará de buscar soluciones inmediatas a otras incidencias que vienen siendo denunciadas por los residentes, entre ellas el riesgo que entrañan algunas arquetas y cerramientos. Desde la Concejalía de Obras y Servicios se procederá a realizar una revisión y se vallarán algunas zonas que suponen un peligro para los vecinos.
También se solicitará a la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía que estudie la posibilidad de instalar pantallas acústicas para evitar el ruido que ocasionan los coches a su paso por la autovía. Asimismo se abordó la problemática del tráfico en la zona y más concretamente en el colegio Fernando de los Ríos con intención de buscar soluciones a medio plazo.
Por último, el gobierno local informó de la limpieza integral que se está llevando a cabo en el entorno de la Plaza de Toros y de la intención de establecer un servicio estable con operarios de la empresa de Fomento y si fuera necesario, reforzando el servicio con personal contratado de la Bolsa de Trabajo. Los vecinos también reclamaron mayor vigilancia policial para erradicar el botellón.

http://www.ciudadatarfe.com/

A %d blogueros les gusta esto: