El movimiento feminista reclama afrontar la respuesta a las violencias machistas como una cuestión de Estado

Con una concentración, la Plataforma 8 de Marzo y 25 de Noviembre denuncia los feminicidios y llama a reaccionar para evitar la reversión de los derechos conquistados por las mujeres.

La Plataforma 8 de Marzo y 25 de Noviembre expresó su condena a los asesinatos machistas con una concentración en la Fuente de las Batallas en la que reivindicó que la respuesta ante la violencia hacia las mujeres se afronte como una cuestión de Estado. El colectivo feminista denuncia los feminicidios y llama a reaccionar para evitar la reversión de los derechos conquistados por las mujeres. 

Este es el manifiesto, íntegro, que se leyó durante la concentración: Condena y repulsa ante los asesinatos machistas en julio 2023

CONTRA TODAS LAS VIOLENCIAS MACHISTAS

La Plataforma 8 de Marzo y 25 de Noviembre Contra la Violencia de Género de Granada, condena y muestra su más absoluta repulsa e indignación por los asesinatos machistas perpetrados en el mes de julio de 2023 y convoca concentración el día 20 de julio a las 20:30h en la Fuente de las Batallas de Granada

Datos a 10 de julio de 2023: 

  • 28 mujeres asesinadas en España
  • 7 mujeres asesinadas en Andalucía

De confirmarse, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género en el ámbito de las relaciones de pareja/expareja, ascendería a 28 en 2023 y a 1212 desde la creación del Registro de Víctimas de Violencia Machista en 2003 y 33 huérfanas y huérfanos desde 2013.

La Plataforma 8 de marzo y 25 de noviembre contra la Violencia de Género de Granada, manifiesta su más absoluta condena y repulsa ante los últimos feminicidios, mostrando también su solidaridad con las familias, y amistades de las víctimas.

Nos sumamos a las mujeres y hombres que manifiestan su condena ante estos nuevos asesinatos machistas.

Exigimos que la Junta de Andalucía ponga en marcha con carácter urgente, los servicios que han de desarrollarse según la Ley 7/2018, que modifica la Ley 13/2013 de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, de 30 de julio, aprobada por el Parlamento Andaluz.

La Plataforma 8M/25N llama a la concienciación y movilización social e insta a los partidos políticos a que prioricen este grave problema social en su agenda política, especialmente en materia de prevención, por considerar que es una CUESTIÓN DE ESTADO.

Exigimos que se garantice la dotación presupuestaria adecuada y suficiente para dar cumplimiento a las medidas legislativas de prevención de la violencia de género y de protección y recuperación de las víctimas.

Exigimos que las Instituciones con competencia en materia de prevención, detección y atención a las víctimas de violencia de género, actualicen sus procedimientos, de forma que sus actuaciones resulten acordes a la realidad de la grave situación actual.

Exigimos servicios públicos que garanticen el acompañamiento de las víctimas de forma eficiente y efectiva a lo largo del proceso que conlleva la separación del maltratador, fortaleciendo los recursos sociales y técnicos existentes.

Exigimos que se garantice la aplicación completa de las medidas contenidas en el Pacto de Estado y en la Ley Integral contra la Violencia de Género, la sanción de su incumplimiento y la exigencia de responsabilidades.

Exigimos que se garanticen los medios más adecuados para sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la violencia de género como el grave problema social que es, ya que atenta contra nuestro sistema de valores y contra los derechos humanos de las mujeres, visibilizando todas las violencias machistas en campañas dirigidas a la población y no sólo hacia las víctimas.

Hacemos un llamamiento a la sociedad, para que reaccione ante los numerosos intentos de reversión de los derechos históricos conquistados por las Mujeres, que observamos en las diferentes instancias de gobierno, a lo largo y ancho del estado español, a través de las posiciones negacionistas de la ultraderecha.

¡NOS QUEREMOS VIVAS!

¡NI UNA MENOS!

¡ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO ES COSA DE TODAS Y DE TODOS!

¡ES CUESTIÓN DE ESTADO!

¡CONTRA TODAS LAS VIOLENCIASMACHISTAS!

FOTO: MCV

http://www.elindependientedegranada.es/ciudadania/movimiento-feminista-reclama-afrontar-respuesta-violencias-machistas-como-cuestion-estado

A %d blogueros les gusta esto: