María Pérez vuelve a hacer historia y gana también los 35 kilómetros marcha con otra exhibición

Domino absoluto de la marcha española, con Álvaro Martín que igualmente repite triunfo y España logra así las cuatro medallas de oro en las dos pruebas de marcha.

La atleta granadina, de Orce, María Pérez, ha vuelto a hacer historia. Tras ganar  los 20 kilómetros marcha en los Mundiales de Atletismo de Budapest, con una exhibición, este jueves ha vuelto a dominar absolutamente la prueba de los 35 kilómetros, en la que tiene el récord del mundo, y ha conseguido un doble histórico en la historia de la marcha española y mundial. 

Era tal el dominio de la granadina, que, por un despiste, empezó a celebrar la victoria a falta de dos kilómetros creyendo que estaba terminando la prueba, cuando aún le quedaba una vuelta al circuito. Pero, advertido el error, volvió a su ritmo habitual y entró en meta con 2h38m40s, claramente distanciada de la segunda. 

Al igual que la granadina, el extremeño Álvaro Martín también ha hecho historial al ganar los 35 kilómetros marcha masculinos, tras conseguir distanciarse en los últimos kilómetros y entrar en meta en 2h24m30s, con récord de España incluido. 

España logra así algo inédito en la marcha mundial, los cuatro oros en las pruebas corta y larga, masculina y femenina, conseguidos por los mismos atletas. 

María Pérez, tras entrar en la meta, vencedora de los 35 kilómetros marcha.

Cálido recibimiento en Huéscar a la futbolista de la selección española Esther González

La joven deportista llegó en descapotable al Ayuntamiento, donde firmó en el libro de honor y saludó a los vecinos y vecinas que la esperaban para aplaudir su éxito.

Esther González llegó en descapotable al Ayuntamiento, donde cientos de vecinos y vecinas la esperaban para felicitarla por su éxito deportivo. Allí, tras ser recibida por el alcalde, Ramón Martínez, el primer teniente de alcalde, Joaquín Ortiz, y la concejala de Deportes, Mercedes Guijarro, entre otros corporativos, además de diputados provinciales, firmó en el libro de honor y saludó al público que la esperaba desde el balcón municipal. 

Tras conquistar el Mundial, su futuro futbolístico está en Estados Unidos. Ella misma lo anunció en sus redes sociales: «Siempre ha sido un sueño para mí jugar en los Estados Unidos y ahora finalmente puedo decir que aquí es donde comienza este nuevo capítulo para mí. ¡Estoy muy feliz de estar aquí, de haber firmado por el Gotham FC! Ahora es el momento de trabajar duro y darlo todo por este equipo».

 

La futbolista firmó en el libro de honor y fue aclamada por sus vecinos y vecinas.

Fotos: Ayuntamiento de Huéscar

 
A %d blogueros les gusta esto: