Organizaciones de mayores alertan del aumento de muertes y piden mascarilla obligatoria en residencias afectadas

En las dos últimas semanas han fallecido por Covid en residencias 17 personas, 7 más que en el periodo anterior, y se han contagiado 600.

La Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) ha subrayado que, «ante el aumento de fallecimientos y contagios por Covid en el último mes», en las residencias de mayores de Andalucía «sería muy aconsejable instaurar el uso obligatorio de mascarillas para las visitas y trabajadores en aquellos centros donde se produzca un contagio, procediendo a aislar a los contagiados».

La FOAM ha advertido en un comunicado que, según la información facilitada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) a 5 de septiembre, en las dos últimas semanas en las residencias de mayores de Andalucía han fallecido por Covid 17 personas (siete más que en el periodo anterior) y se han contagiado 600 (110 más que en el periodo anterior).

Además, las organizaciones de mayores andaluzas han resaltado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho un llamamiento a todos los países a fortalecer la supervisión del Covid y continuar implementando las recomendaciones para salvar vidas ante la aparición de nuevas subvariantes de Ómicron EG.5 y BA.2.86, resaltando que «el Covid sigue siendo una amenaza de salud global».

«Los gobiernos deben de permanecer vigilantes ante el Covid porque la amenaza no ha desaparecido»

La OMS dispone de menos datos sobre la incidencia en los diferentes países debido a que estos han dejado de recogerla por lo que se ha producido un aumento de hospitalizaciones, ingresos en UCI y muertes en algunos países. «Todos los países deben de continuar informando sobre su situación de Covid para que podamos asesorarles sobre las nuevas variantes y sus riesgos. La vigilancia es importante para poder rastrear las variantes y también para que los individuos sepan si están contagiados o no. Los gobiernos deben de permanecer vigilantes ante el Covid porque la amenaza no ha desaparecido», han puesto de relieve.

Europa Press

FOTO: Mayores en una residencia.JUNTA ARCHIVO

http://www.elindependientedegranada.es/ciudadania/organizaciones-mayores-alertan-aumento-muertes-piden-mascarilla-obligatoria-residencias

A %d blogueros les gusta esto: