ÉXITOS MUNDIALES QUE NO SE HACEN VIRALES: CAMPEONES DE BALONMANO SUB19
BALONMANO: 28-23: ¡Oro colosal de España en el Mundial sub-19! La selección española, ya campeona europea sub-18 el año pasado, conquista también el título en el Mundial sub-19 al imponerse en una fantástica final a Dinamarca por 28-23
¡Colosal éxito del balonmano español en Croacia! Los ‘Hispanos’ juveniles, ya campeones europeos sub-18 el año pasado, han conquistado también el título en el Mundial sub-19, el primero de su historia, al imponerse en una fantástica final a la tricampeona Dinamarca por 28-23.
Tras caer en las dos finales precedentes (2011, 2017), España ha ganado el oro en su tercera oportunidad para reafirmar la calidad de este grupo de jóvenes dirigidos por Javier Fernández, ‘Jabato’, capaces de enlazar oro europeo y oro mundial en dos veranos consecutivos. Ferran Castillo (7), Xavier González (6), Víctor Romero (5), Petar Cikusa (4) y Alejandro Pisonero (3) llevaron el peso ofensivo del equipo.
«>
Los chavales españoles han completado un Mundial para enmarcar, con ocho victorias en ocho partidos en los que han enseñado una categoría, personalidad y madurez más propia de jugadores profesionales que de juveniles. De hecho, muchos de ellos apuntan alto en el balonmano.
El oro es un éxito más del firme trabajo de los clubs y de un modelo cuyo supervisor principal es el propio seleccionador absoluto, Jordi Ribera, al frente de un equipo de captación y desarrollo de talento desde las categorías inferiores en las habituales concentraciones en el CAR de Granada.
En la final de Varazdin se midieron las dos selecciones invictas, dos canteras rebosantes de talento, y la consecuencia fue un partido de muchos quilates, con errores también obviamente, pero decidido al final a favor de España por su astucia y mayor rigor táctico, de hecho seña de identidad también de los mayores: los jóvenes de ‘Jabato’ desesperaron a los daneses con una defensa intensa y disuasoria que provocó numerosas pérdidas de balón que acabaron de desfondar al rival.