La reputada actriz Lola Herrera llega a Atarfe con ‘Adictos’, su nueva obra de teatro. Junto con Ana Labordeta y Lola Baldrich, interpretará el texto dirigido por Magüi Mira en el Centro Cultural Medina Elvira

La primera función tuvo que ser suspendida el pasado noviembre por enfermedad de la artista principal. Por ello el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe acoge el próximo 29 de septiembre a las 21.00 horas la representación de ‘Adictos’, la última obra teatral de Lola Herrera, que estará acompañada sobre el escenario por Ana Labordeta y Lola Baldrich.

La obra es, en palabras de su directora, “puro enigma, teatro”. “En una sociedad controlada por el poder, la honestidad paga un precio muy alto, si no eres adicto al sistema”, presenta Magüi Mira, quien sostiene que la representación pone “la verdad frente a la manipulación y la desinformación”. “Estela Anderson, científica de prestigio internacional, descubre que el proyecto en el que lleva años trabajando va a ser utilizado en contra de la humanidad”, avanza, sobre el texto escrito por Daniel Dicenta Herrera y Juanma Gómez.

“Nos transporta a una democracia deshilachada, que pierde sus fuertes nutrientes: la ética y los valores que nos dan fuerza para seguir avanzando”, sostiene la directora, quien resalta la actuación de “tres actrices excelentes”. “Interpretan con compromiso y mucho arte a tres personajes altamente cualificados, valientes y generosos”, afirma.

La protagonista, Estela Anderson, será interpretada por Lola Herrera, una de las actrices más conocidas del panorama nacional. En esta obra encarna a una científica inteligente que se da cuenta de que se plantean fines malévolos para su proyecto. Lola Baldrich dará vida a la doctora Soler, jefa del departamento de Psiquiatría de un moderno hospital, mientras que Ana Labordeta actuará como Eva Landau, una periodista y escritora reconocida. “Las tres se lanzan a una aventura social y política cargada de emociones inesperadas”, subraya la directora.

Esta obra, dirigida por Magüi Mira tendrá en Atarfe su única función en Granada tras la cancelación el pasado noviembre de la representación por enfermedad de la artista principal.

El Ayuntamiento de la localidad metropolitana, Pentación Espectáculos y Uno Mola no han parado de colaborar buscando una nueva fecha en la apretada agenda de la compañía tras los éxitos cosechados en los teatros de España.

A %d blogueros les gusta esto: