LA PLATAFORMA 8 DE MARZO. 25 DE NOVIEMBRE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE GRANADA convoca Concentración de repulsa ante el asesinato de nuestra vecina por violencia de género y de apoyo a sus familiares y amistades.

El Ministerio de Igualdad confirma que se trata de un nuevo caso de violencia de género y que no existían denuncias previas de la víctima, de 37 años

Cabe recordar que esta víctima de la deleznable violencia machista no es la única de 2023 en la provincia. Antes que ella fue Encarnación, la mujer de Motril que murió asfixiada por su marido, quien fingió un accidente de tráfico para ocultar su muerte y luego se suicidó.

Ha sido durante la mañana de este lunes cuando el Ministerio de Igualdad ha confirmado que el crimen ocurrido este domingo ha sido un caso de violencia de género. El Gobierno ha emitido un comunicado en el que «condena dos nuevos asesinatos por violencia de género en las provincias de Girona y Granada». Ha puntado que se trata de una mujer de 37 años asesinada presuntamente por su pareja. La víctima no tenía hijas ni hijos menores de edad y confirma que «no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor«.

Por su parte, la Policía Nacional, ha precisado que «a espera del resultado de la autopsia, la víctima sufre heridas compatibles con arma blanca». No han sido facilitados más datos sobre la pareja.

En lo que va de año, por tanto, son dos las víctimas mortales en la provincia de Granada , por esta lacra social. La misma cifra registrada en 2022, cuando fueron asesinadas Trinidad, de un disparo de escopeta, y Mónica, a la que su marido apuñaló en Fuentes de Cesna.

En 2021, hubo un asesinato machista, el de Lorena, a quien su expareja segó la vida en el garaje de la urbanización donde residía en la capital. En 2020 fueron también dos los crímenes machistas registrados en Granada, al igual que en 2019, mientras que 2018 fue un ‘annus horribilis’, con cuatro víctimas mortales.

Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 44 en 2023 y a 1.228 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

La plataforma 8M25N lamenta la «insoportable y brutal» cifra de asesinatos machistas y apela a la unidad y a la necesidad de «continuar dando pasos para adelante en materia de Igualdad», considerando «urgente la reactivación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género» e implicando a la administraciones a tomar un papel mas dinámico y resolutivo en n este grave asunto con decisiones eficaces y sin fisuras».SE ACABÓ, y hace un llamamiento para que todas y todos nos concentremos mañana día 12 en la Plaza de Mariana Pineda a las 20:00 horas
Acude
El Equipo de Coordinación
P8M.25N-

A %d blogueros les gusta esto: