Vox nos está enseñando que las bicicletas son de izquierdas. Ha sido entrar en los ayuntamientos de Valladolid, Elche y Gijón e inmediatamente han propuesto eliminar los carriles bici

Fernando Fernán Gómez nos contó que las bicicletas son para el verano y Vox nos está enseñando que las bicicletas son de izquierdas. Ha sido entrar en los ayuntamientos de Valladolid, Elche y Gijón e inmediatamente han propuesto eliminar los carriles bici. ¿Cuándo se hicieron de izquierdas las bicicletas? Hasta hace nada, los ciclistas, más que ser de derechas o de izquierdas, eran raros. A mi instituto llegó un profesor pedaleando en el 82. Se llamaba Roberto, pero desde ese día es conocido como Bicicleto. Me consta que no tiene voto fijo, pero tiene bici, así que al montón de la izquierda.

¿En qué momento se hicieron de derechas los toros, de izquierdas el cambio climático y de centro el fútbol? Grandes preguntas que hay que responder para entender eso que ha dado en llamarse guerras culturales. Vox ha decidido que el campo y los agricultores son de derechas mientras que los urbanitas ecologistas y vegetarianos que van en bici y no han sembrado una lechuga en su vida son de izquierdas. ¿Son las chuletas conservadoras y los puerros progresistas? Grave dilema político que marcará la próxima legislatura.

En estas batallas culturales, la izquierda es torpe y se deja arrebatar enseñas como la bandera, la caza o los toros. Aunque hay que tener cuidado con los símbolos y entender de qué lado están en cada momento. El fútbol, por ejemplo, hoy es de centro transversal, pero a principios de los 80 se consideraba conservador y opio del pueblo. Volviendo a la bici, lo que no entiendo es ese anuncio en modo Verano azul de Borja Semper. Ahí ha metido la pata el PP. Se contradice. Si Tito, Piraña, Bea y Desi iban en bicicleta, ¿cómo va a ser Verano Azul de derechas?

 

J. R. Alonso de la Torre

FOTO: E.C.

https://www.ideal.es/opinion/j-r-alonso-de-la-torre-bicis-izquierdas-20230703132706-ntrc.html

A %d blogueros les gusta esto: