Este  Domingo 1 de Octubre a las 12:00 en el  Centro Cultural Medina Elvira será proyectado el documental que recoge los 400 años de la iglesia de la Encarnación de Atarfe

La Iglesia de la Encarnación ha cumplido 400 años de historia, de 1623 a 2023 lo que representa un hito que nos llena de orgullo. Este lugar icónico ha sido testigo de nuestra historia y es parte de nuestro patrimonio cultural.

Entre las iniciativas que se desarrollado en estos meses hubo una exposición fotográfica en blanco y negro con imágenes recopiladas de los fieles y enseres históricos de la parroquia a lo largo del mes de abril en el templo. Asimismo, el templo ha estado abierto a las visitas especialmente del alumnado de los centros educativos de Granada que han estén interesados en conocer esta iglesia y también en el mes de junio se pudo adquirir cajas de dulces realizados por religiosas de vida contemplativa.

Principal referente en el patrimonio de Atarfe es este templo que se levantó sobre el solar que ocupaba la mezquita de Xini, según atestigua el ‘Libro de Hábices’. Se trata de una iglesia de planta rectangular, de tres naves desiguales y un total de siete altares. Destaca el altar mayor por su tabernáculo de piedra jaspeada, que data de 1818. La torre es de tres cuerpos y en el último se encuentra el campanario. El artesonado de estilo mudéjar se confeccionó a mediados del siglo XVII. Entre los retablos existentes, se conserva íntegro el de la Virgen del Rosario del siglo XVIII. También es destacable el Sagrario que se encuentra en el altar del Corazón de Jesús, de estilo barroco. Otras de las joyas artísticas de la iglesia de Atarfe son sus relieves, esculturas e imaginería y las pinturas de caballete denominadas ‘serie apostolado’, conformada por 12 cuadros de la escuela barroca granadina.

Para conmemorar esta ocasión especial, el Atarfeño Jorge Rodríguez Puche presenta un documental, con guión del también Atarfeño Jose Enrique Granados Torres, que captura la esencia y la historia de nuestra querida Iglesia.

Te invitamos a unirte a nosotros para descubrir y celebrar este legado histórico de Atarfe.

A %d blogueros les gusta esto: