La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Atarfe de manera conjunta, expresa su más enérgica condena y repulsa ante el terrible incidente ocurrido hoy en nuestro Centro de Salud, donde una doctora ha sido víctima de una agresión en el ejercicio de su profesión.

 
Ante este lamentable suceso, queremos enfatizar nuestro compromiso inquebrantable con la tolerancia cero hacia cualquier forma de violencia, especialmente aquella dirigida hacia los profesionales de la salud que desempeñan un papel vital en nuestro pueblo. Hacemos un llamamiento a la concienciación social de todos los Atarfeños y Atarfeñas, instándolos a rechazar de manera contundente estos actos de violencia que socavan los cimientos de nuestra sociedad.
 
Es importante recordar que la violencia contra los profesionales de la salud no solo afecta física y psicológicamente a las víctimas, sino que también debilita la confianza en la relación médico-paciente y, en última instancia, deteriora la calidad de la atención médica que todos merecemos.
 
Atarfe siempre ha sido un ejemplo de respeto y convivencia, y juntos debemos asegurarnos de que esta esencia se preserve. Actos de esta naturaleza no tienen cabida en nuestra comunidad y deben ser repudiados de manera unánime.
 
Recordamos a todos que el Código Penal considera las agresiones a profesionales sanitarios que trabajan en el sector público, como delitos de atentado contra la autoridad. Confiamos que los responsables de esta agresión responderán ante la Justicia con la contundencia que las leyes tienen previsto.
 
Hacemos un llamamiento a la solidaridad y al respeto mutuo en estos momentos y reafirmamos nuestro apoyo incondicional a todos los profesionales de la salud que trabajan incansablemente por nuestra salud y bienestar. Estamos juntos en esto, y juntos superaremos cualquier obstáculo que se nos presente.
A %d blogueros les gusta esto: