Granada, espacio humano situado a los pies de la sierra, es ahora en teoría lo más seguro del mundo mundial.

Hemos estado en todos los noticiarios europeos. Tres días seguros. Y lo más increíble de esta noticia es que no será por nada terrible, por ninguna desgracia, por ningún hecho deleznable, por ninguna malafollá del destino. No. Granada estará en todos los informativos porque el gobierno español de Pedro Sánchez (también hay que decir estas cosas) decidió que aquí se celebrase un acto fundamental, la reunión de todos los mandamases europeos y parte del extranjero.

Algo que nos trae de cabeza a quienes aquí vivimos habitualmente, porque no estamos acostumbrados a tanta ceremonia, a tanta seguridad y a tanto ‘échate pa yá’. Pero es lo que hay. Y aquí estamos porque Sánchez quiso, y en su día Paco Cuenca lo propició. Y él habría querido ser el anfitrión de esta movida. En su defecto está Paqui, quien, estoy seguro, también lo hará bien, porque representar a una ciudad en un evento así es un orgullo, además de motivo de agradecimiento por haberla elegido.

No me cabe la menor duda de que alguien encontrará los peros. Pero a esos peros hagamos lo del Día de la Cruz: una tijera en ellos. Y hagamos que todo brille lo mejor posible, pues todo lo bien que salgan las cosas será todo bueno para esta tierra y a la larga para quienes en ella vivimos, aunque hoy no lo veamos.

foto: La Razón

A %d blogueros les gusta esto: