Y pasó lo de siempre, desfile y abucheos por aquello de que cuando la derecha no gobierna, el presidente de turno se merece ser recibido con gritos y abucheos, a los que desde hace poco se suma una lamentable frase que provoca el asco incluso de algunas de las víctimas del terrorismo.

Es ya como una especie de tradición, da igual donde se coloque la tribuna de invitados, la derecha se apropia, como hace con alguna que otra institución, de una fiesta que debería ser de todos.

No debemos acostumbrarnos al insulto ni a los partidos que los justifican, a ellos, precisamente, hay que pedirles un plus de responsabilidad por el cargo que ostentan. El 23 de julio hubo unas elecciones, y el resultado fue el que fue y si Pedro Sánchez consigue formar gobierno, habrá que esperar una legislatura, corta o larga, para volver a votar, y mientras tanto lo que habrá que hacer es cargarnos de argumentos para decidir a quien le damos nuestro voto. En esto tan obvio consiste la democracia, afortunadamente no hay otro camino.

Hay novedades en la guerra de Oriente Próximo: Israel da 24 horas a la población de Gaza para que evacúe el norte de la franja y vaya hacia el sur. Es la señal de que prepara la incursión terrestre para mañana mismo y la ONU ha advertido de que eso obliga a que, en unas pocas horas, tenga que desplazarse más de un millón de personas que ahora mismo no tienen a dónde ir, que están sin luz y sin agua corriente, sin apenas comida, sobre la que han seguido bombardeando esta madrugada y que se exponen, en palabras de Naciones Unidas, a una crisis devastadora. Israel, sin embargo, tiene tomada la decisión.

Àngels Barceló

FOTO: La reina Letizia y la infanta Sofía acuden al desfile de las Fuerzas Armadas 2022GTRES

A %d blogueros les gusta esto: