ATARFE: Ana Belén y Jesús Noguero , nos ofrecen la obra de teatro «ROMEO Y JULIETA DESPIERTAN…»
El 7 de Diciembre tenemos una obra de teatro que no te puedes perder: «ROMEO Y JULIETA DESPIERTAN…»
Ana Belén y Jesús Noguero darán vida a dos de los personajes más míticos de la literatura. Eberhard Petschinka crea una obra absolutamente seductora, deliciosamente viva, deslumbrante y verdadera, un canto al amor y al deseo más allá de la belleza transitoria.
Medio siglo después, cuando Romeo y Julieta se levantan del sueño de sus tumbas, cuando se han convertido ya en dos ancianos confusos, el reto que tienen delante no es defender su pasión frente al mundo, frente a los otros, inmolarse cuando todo se ve perdido, como planteó Shakespeare, sino, por el contrario, reconocer que esa pasión sigue viviendo en ellos mismos más allá de las arrugas de la vida, más allá de las mutaciones personales, más allá de los venenos con que los hiere el destino.
‘Romeo y Julieta despiertan…’ se sitúa en ese umbral en el que cada uno de ellos se pregunta quién soy y si todavía los recuerdos y el futuro tienen algún sentido. Se construye, por ello, un relato de formación antes de que el tiempo ponga definitivamente el punto final, un relato de búsqueda a pesar de la perplejidad triste de Julieta y la amnesia de Romeo.
Petschinka no crea una secuela de Shakespeare, sino que dialoga con él. La obra lo tiene todo: humor, ternura, grandes dosis argumentales de emoción y de sorpresa.
Romeo y Julieta despiertan después de un largo sueño, pero no se reconocen. Julieta solo ve a un caballero de unos ochenta años y Romeo a una dama muy bien conservada pero anciana. Al despertar, los dos aún piensan que son un par de adolescentes; Julieta piensa que solo durmió un par de instantes y espera ansiosamente a su eterno amado: Romeo. Este, sin embrago, no se acuerda de nada. Y así, lo que siempre creímos que era el final de la tragedia es el comienzo de la verdadera historia de los amantes más famosos de la historia.
Julieta tiene que aceptar que ya no tiene 16 años y Romeo tiene que enfrentarse a una pared de hormigón armado, mientras intenta recordar quién es y de dónde viene. La felicidad que inunda a ambos se ve eclipsada por la tristeza no haber compartido una vida entera juntos. Los dos intentarán averiguar cómo llegaron hasta aquí y qué es lo que todavía les une.
- Duración: 90 minutos