El chef Atarfeño Pablo Armando Aranda aterriza en este idílico hotel de Deia, refugio de Lady Di y artista

El español se ha puesto al frente de la cocina de El Olivo, uno de los restaurantes de La Residencia, que estrena también Tramuntana Grill, un rincón gastronómico a orillas de su piscina.

El verano que hemos dejado atrás sirvió para asentar los nuevos comienzos de La Residencia, A Belmond Hotel, en Mallorca, un hotel eterno como se espera de una temporada marcada por la llegada del chef Pablo Armando Aranda Moreno como chef ejecutivo del exclusivo restaurante El Olivo, uno de los más bonitos de la isla, ubicado en un molino de aceitunas del siglo XVII y que mantiene sus puertas abiertas hasta el próximo 28 de octubre.

En su mochila trae la experiencia que le ha llevado hasta la estrella Michelin y su pasión por la cocina con ingredientes locales, fundamentales para dar sentido a la propuesta de este hotel ubicado en el entorno incomparable de la sierra de la Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Del mar a la montaña, un viaje en el plato

La carrera de Pablo ha evolucionado como la levadura con la que se ha criado desde el negocio familiar comenzó a curtirse desde los 14 años. Su formación concluyó con un máster en el Basque Culinary Centre, y su experiencia profesional se completa con su paso tanto por restaurantes como por hoteles, inicialmente en Andalucía y después en Mallorca. A Mallorca llegó de la mano del chef Marc Frosh, con quien obtuvo la Estrella Michelin, y posteriormente trabajó en las cocinas de los galardonados Andreu Genestra y Fernando Pérez Arellano.

Pablo Armando Aranda Moreno

Pablo Armando Aranda Moreno

Aquí, el cocinero granadino, continua su apuesta por el entorno, con presencia en todos los platos del nuevo menú de degustación a los que les da un giro impulsado por su creatividad, pero sin venderse a las modas y tendencias y siempre con el producto como protagonista. Alta cocina mediterránea de la que nacen platos como el “menjar blanc” mallorquín, una crema de almendras con clorofila de berro y trufa local; el lomo de ternera con col, kale crujiente y yema de huevo curada con hierbas aromáticas; y la famosa gamba roja mallorquina con consomé de setas encurtidas y emulsión de naranja de Sóller.

«Estoy encantado con la perspectiva de desarrollar mi propia oferta gastronómica – siempre tratando de ser consistente y respetuoso con nuestro entorno y disfrutar de todo lo que Mallorca tiene que ofrecer en un contexto culinario. Tener la posibilidad de formar parte de la familia Belmond significa una referencia a nivel global para mí”.

 

La Residencia de Belmond

La Residencia de Belmond

El joven chef se une a un equipo gastronómico del hotel liderado por el chef ejecutivo Guillermo Méndez, encargado de supervisar el correcto funcionamiento de los cuatro restaurantes de La Residencia y reforzar los pasos que se siguen dando en la carrera hacia la excelencia y el buen posicionamiento tanto dentro como fuera de la isla. 

Local y a la parrilla 

Otra de las novedades que La Residencia, A Belmond Hotel, Mallorca, abrazaba este verano y que llegaban con la pasada primavera es el nuevo Tramuntana Grill, un cautivador restaurante a orillas de la piscina especializado en gastronomía local y de Km 0 cocinada en el icónico horno de carbón Josper. Desde pescados recién capturados del mar hasta marisco, pasando por carnes y verduras.

Los sabores ahumados son protagonistas de una carta que se disfruta en el ambiente elegante y bohemio que caracteriza a Belmond y que se bebe a partir de las más de 50 referencias de vinos locales, ecológicos e internacionales. También hay cócteles de autor para refrescarse alrededor de la piscina.

LRS-REST-21

LRS-REST-21

Rediseñado recientemente por el estudio local More Design con el sello que los caracteriza -la sabiduría de la arquitectura mediterránea llevada a lo contemporáneo-, el nuevo espacio recoge la esencia de la nueva Deià, donde lo local y natural se dan la mano, y los días se viven en clave sosegada. 

Icono de la exclusividad y la elegancia, La Residencia está ubicada en el pueblo de artistas de Deià, entre la Sierra de Tramuntana y el Mediterráneo, refugio desde hace tiempo para los amantes del arte contemporáneo, la naturaleza y la gastronomía.

https://www.elespanol.com/cocinillas/actualidad-gastronomica/20231001/chef-pablo-armando-aranda-aterriza-idilico-hotel-deia-refugio-lady-di-artistas/796170454_0.html

A %d blogueros les gusta esto: