El bienestar emocional es una de las bases para lograr una vida sana, feliz y plena.

La Concejalía de Bienestar Social, en el marco de las I Jornadas de Salud Mental en Atarfe, desarrollará una formación destinada a ayudar a los/as alumnos/as de 2º de Bachillerato del municipio a mejorar sus herramientas emocionales, dándoles una oportunidad a aquellos/as adolescentes que necesiten recursos en materia de salud mental y que, por una razón u otra, no dispongan de los medios adecuados para adquirir dicha ayuda. 
 
El Concejal del Área, Javier Arenas, ha señalado que “la intención principal de este programa es fomentar una mejora exponencial de la salud mental de los/as jóvenes y, por tanto, también de su calidad de vida. Además, queremos ayudarles a afrontar de forma más eficaz el reto que supone para ellos/as superar la EvAU”. 
 
Esta formación estará impartida por Eva Jiménez Mantas, gerente y trabajadora del Centro “Eva Jiménez Psicóloga” sito en Camino de la Viñuela, 3, Puerta 2, de Atarfe, con más de 13 años de experiencia en el campo de la salud mental especializada, sobre todo, en gestión emocional, gestión de la ansiedad, estrés, autoestima y problemas de la conducta, y la recibirán un total de 118 alumnos/as que contarán con un total de 32 sesiones hasta final de curso. 
tal de 32 sesiones hasta final de curso. 
El bienestar emocional es una de las bases para lograr una vida sana, feliz y plena. Cuando hablamos de bienestar emocional nos referimos al estado de ánimo en el cual nos sentimos bien, tranquilos, percibimos que dominamos nuestras emociones y somos capaces de hacer frente a las presiones del día a día.
 
¿Qué es la salud mental y el bienestar emocional?
La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones.
 
 
FOTO: https://www.coaching-onfocus.com/la-importancia-educar-la-gestion-emocional/
A %d blogueros les gusta esto: