7 razones por las que viajar es lo mejor que te pasará en la vida

Viajar es ese amor que tiene la habilidad de romperte el corazón pero a la vez curártelo.

Si alguna vez has estado enamorado, probablemente sepas lo duro que es que te rompan el corazón. Las rupturas son lo peor. Y sí, quizás las más difíciles de sobrellevar no sean exclusivamente con una persona, sino con un lugar en especial.

viajar2

Cada vez que viajas a un nuevo lugar, te enamoras. Las ciudades se convierten en personas, cada una con sus características únicas, con sus propias historias. Al igual que la gente que conoces, algunas son muy bonitas por fuera, pero sin mucho que decir. Otras sin embargo, no poseen esa belleza a primera vista, pero son intrigantes y cada vez que pasas más tiempo con ella, más te enamoras.

  Lo único positivo de que un viaje te “rompa el corazón” es saber que no te ha engañado ni desilusionado. No rompiste porque tuvierais diferentes objetivos o porque vuestras familias no lo aprobaran. Es una relación que simplemente acaba porque las circunstancias así lo constataron. No pudo ser.

viajar3

«Viajar es ese amor que tiene la habilidad de romperte el corazón pero a la vez curártelo»

Viajar te enseñará un mundo que nunca considerarías posible. Compartirá contigo puestas de sol que sólo creerías posibles en películas, lugares que no pensabas que existieran más allá de tu imaginación y, además, gente que nunca imaginarías que existe. Cuando te encuentres tirado en algún momento de tu vida, carente de perspectiva y luchando por salir de una rutina creada o, simplemente por la falta de una dirección clara en tu vida, viajar siempre estará ahí para dirigirme y enseñarme el potencial que la vida puede ofrecerte. Es la relación perfecta.

viajar4

1. Raramente te decepcionará

La experiencia nos ha demostrado que si das una oportunidad real y estás abierto a todo lo que tiene que ofrecerte, no habrá nada más que oportunidades. Los viajes pueden catapultarte al siguiente nivel en tu vida. Aun cuando te encuentres en una situación desagradable, en un lugar extraño y desconocido, con el paso del tiempo mirarás atrás y lo verás como un recuerdo gracioso o una experiencia enriquecedora.

2. Tiene las conexiones perfectas para conectarte con buenas oportunidades laborales

Así es, viajar saca lo mejor de cada uno. Cada vez que te aventuras en una nueva ciudad, no te puedes sentir más vivo. Es en este estado de consciencia y oportunismo que se te abren puertas más allá de tu rutina mundana. Si no experimentas los viajes, no tendrás la suficiente confianza o inspiración para, por ejemplo, quitarte de encima tu tedioso (pero seguro) curro y así poder seguir tu sueño de ser fotógrafo por todo el mundo.

viajar5

3. Siempre te será leal

No me malinterpretes, si no estás preparado para invertir en una relación, nunca se adaptará a tus necesidades. Pero si podéis encontrar lo suficiente en común y tenéis intereses generales similares, viajar nunca te dejará tirado. Sus puertas siempre estarán abiertas. Lo único que tienes que hacer es decir “Sí” a las aventuras.

viajar6

4. No requiere de mantenimiento

Está claro, toda relación cuesta más que estar tirado en casa. Pero si eres flexible y estás dispuesto a comprometerte, viajar te hará feliz con 5 euros al día o con 500. Cuando no tengas más que unos cientos de euros en tu cuenta, viajar estará muy contento de sugerirte hostales geniales muy baratos, o tours gratis de las ciudades. Aun así, cuando los tiempos sean mejores para tu cartera, te podrá proveer con todo lo que quieras.

viajar7

5. Nunca se pondrá celoso

Eso sí, quizá se interponga entre ti y otro amor tuyo. Pero nunca será culpa de los viajes. La persona que esté contigo ha de saber que el hecho de viajar es una parte muy importante de ti. Lo grandioso de viajar es que está totalmente de acuerdo cuando necesitas darle tu amor a alguien más. De hecho, viajar os ofrecerá a ambos tantas oportunidades de felicidad como si estuvieras solo. Así que cógelo, si estás buscando ese amor que es feliz nunca estando quieto y te ofrece todo esto, viajar te lo puede dar.

viajar8

6. Nunca te dará la espalda

Si quieres pasarte una noche de locura, viajar te abrirá la mente a cosas que nunca imaginaste que existieran. Si quieres probar la comida más extraña, te introducirá en un sueño culinario increíble. Estas son las cosas que pueden hacer que te enamores deviajar tan fácilmente. Así mismo, son las que hacen tan duro un regreso a casa…

viajar9

7. Será tu amor definitivo

Una vez te enamores de viajar, ningún otro amor podrá superarlo. Siempre habrá espacio para otros en tu vida, pero los viajes siempre estarán ahí, llamándote por la espalda para que cruces el mundo. Aun cuando los viajes y tú estéis tiempo separados y estés tirado en el sofá soñando con nuevas aventuras y deseando todo ese tipo de cosas que has dejado por descubrir, sabrás que os reuniréis de nuevo algún día. Eso es lo que te mantendrá vivo cada día.

viajar10

A %d blogueros les gusta esto: