Este coche eléctrico, en concreto, es una alternativa al Citroën Ami que la compañía francesa vende en Europa. También cuenta con un diseño muy compacto, con 2,7 metros de largo, una altura de 1,44 metros y un peso de 400 Kg. El Luvly O, además, tiene prestaciones destinadas a rutas urbanas, como una velocidad de 90 km/h y una autonomía de 100 km gracias a una batería extraíble de 6kWh.

Lo más interesante del Luvly O, sin embargo, es como llega el vehículo al cliente. Lo hace completamente desmontado, como los muebles de la multinacional sueca Ikea. Eso sí, el vehículo de Luvly O no lo tienen que montar sus propios dueños, sino una empresa especializada.

Para ello, la compañía se encuentra en conversaciones con centros de ensamblaje locales con el objetivo de hacer esto posible. Por tanto, cuando alguien compre un Luvly O, recibirá en su centro más cercano un contenedor con todas las piezas necesario para su ensamblaje. Esta medida, además, permite a la compañía ahorrar costes en el transporte, pues un contenedor tiene capacidad para llevar hasta 20 modelos desmontados.

La compañía afirma que el Luvly O es un vehículo resistente, pese a su peculiar diseño

Luvly O

Una de las preocupaciones que pueden tener los usuarios sobre este Luvly O es su resistencia. Desde la compañía afirman que el vehículo es completamente seguro. Principalmente, porque está compuesto de “una célula de seguridad resistente y ligera que utiliza compuestos tipo sándwich y zonas de absorción de energía añadidas en el exterior garantiza que los pasajeros estén bien protegidos”. 

En cuanto al aspecto del Luvly O, se trata de un vehículo con un diseño sobrio, con frontal que destaca por un sistema de luces LED y un interior biplaza sin sistema multimedia o similar.

El Luvly O saldrá a la venta este año a un precio de 10.000 euros para una única configuración con motor con velocidad máxima de 100 Km/h. Por el momento, la compañía solo permite a los usuarios apuntarse a una lista de espera y así poder ser notificados una vez su vehículo esté listo para enviarse.