ATARFE :Música, teatro y maratón de élite para entrar en calor


La programación de invierno incluye en buen número de actividades culturales y deportivas. Música, teatro, exposiciones y la IX edición de la maratón de montaña Sierra Elvira completan el cartel.

5-2-2016

Con la fiesta de carnaval que tendrá lugar el sábado 6 de febrero en el Centro Cultural Medina Elvira y el pasacalles para todos los públicos que se celebrará el domingo 7 arranca la programación cultural y deportiva de invierno en Atarfe, en la que destaca la cartelera musical, las funciones de teatro para todos lo públicos y la IX edición de la maratón de montaña Sierra Elvira, una espectacular carrera en la que se dan cita los mejores atletas de España en dicha especialidad.

La legendaria banda barcelonesa Lone Star actuará el 12 de febrero (21 horas) en el Centro Cultural Medina Elvira donde, a buen seguro, interpretarán versiones clásicas que le dieron popularidad como «La casa del sol naciente», «Comprensión», «Yo lloro» o «Muy lejos de aquí»; y algunas de las canciones propias con las que  acanzaron un notable éxito como «Mi calle», «Lyla», «La trilogía» o “My sweet Marlene”.

El martes 16 de febrero visita Atarfe la Huron High School Symphonic Band, dirigida por Stephen Roberts, que ofrecerá un concierto de música clásica con entrada libre hasta completar aforo.

Uno de los eventos solidarios de la programación lo organiza la Asociación para la Integración de Enfermos y Minusválidos de Atarfe (APIEMA), que celebra el sábado 20 de febrero la edición XX de su gala.

El día 26 se entregarán los dorsales a los participantes de la maratón de montaña IX CxM Sierra Elvira y está prevista una charla técnica sobre la práctica de esta especialidad deportiva. Todo ello de cara a la espectacular maratón que tendrá lugar el 27 de febrero con salida a las 8:30 horas desde el Lago de la Ermita. La IX CxM Sierra Elvira es este año una prueba de 42 kilómetros que forma parte de la Copa de Andalucía de carreras por montaña. Todo un espectáculo y uno de los eventos deportivos de Andalucía protagonizado por los mejores corredores de España en la especialidad de montaña, que ya han confirmado su presencia. Las inscripciones finalizan el 17 de febrero.

Ese mismo día, el 27 de febrero, Tirinto Compañía de Teatro pone en escena la obra «Susana quiere ser decente», una divertida comedia llena de situaciones equívocas donde nadie es lo que parece.

El Día de Andalucía, 28 de febrero, tiene lugar el otro gran evento solidario: el festival benéfico de ayuda al pueblo saharahui que organiza la Asociación Granadina de Amistad con la RASD.

El viernes 4 de marzo nos visita Antonio Martínez Ares, autor de comparsas con primeros premios en el carnaval de Cádiz. Y el sábado 5 se dedica la programación a los más pequeños con la puesta en escena de «Pinocho» a cargo de la Compañía Ultramarinos de Lucas. Con dicha obra logró el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia 2015.

La actividad musical se retoma el 11 de marzo con el concierto de Jolis que  rendirá un homenaje a la canción francesa. El artista ideó el espectáculo «Jolis canta a Édith Piaf» para conmemorar el centenario del nacimiento de una de las cantantes más conocidas de historia de la música francesa del s.XX.

El domingo 13 de marzo se desarrollará el VII Encuentro Cofrade, con un pasacalles por la tarde y un posterior concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Música Ciudad Atarfe y la Banda Las Tres Caídas.

Sin duda, una de las obras teatrales de la temporada la protagoniza el viernes 18 de marzo Alex O\\\’Dogerty y La Bizarrería que nos harán pasar un buen rato con su último trabajo «Mi imaginación y yo», un espectáculo donde el swing, el pop, el funky y el rock se alían con el humor .

La programación se cierra el 2 de abril con la representación de la obra «Yo me bajo en la próxima. ¿Y usted», a cargo del Teatro Municipal de Alcalá la Real.

Además, desde el 5 al 29 de febrero, se puede ver en el Centro Cultural Medina Elvira la exposición de Fernando Jiménez Ramírez «Iconos del Cine».

Aquellas personas interesadas en alguno de los espectáculos que no sean gratuitos pueden adquirir su entrada en el Centro Cultural Medina Elvira o bien vía on line a través de Giglon o Redentradas. Os recordamos que el parking es gratuito durante el desarrollo de las actividades.

Teléfonos de información y venta: 958438418 / 958439697 (de 10:00 a 22:00 horas) 

 

A %d blogueros les gusta esto: