Atarfe superará las 30 cámaras tras la segunda fase de instalación que llegará a polígonos, anejos y colegios
El municipio ya contaba con 19 de una primera fase y ahora ha ampliado el servicio con otros 14 dispositivos
El Ayuntamiento de Atarfe está cerca de culminar la instalación de las nuevas cámaras de vigilancia para el control del tráfico, que harán que se superen la treintena en la localidad metropolitana y llegarán a puntos como polígonos, anejos y colegios.
Se trata de 14 nuevos dispositivos que se están instalando estos días y que se suman a los 19 que ya existían de una primera fase, por lo que el número total de cámaras de Atarfe alcanzará las 33, ha explicado a ahoraGranada el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Pérez.
Se trata de un proyecto que pretende en este caso llegar a puntos donde aún no se habían instalado estos dispositivos de control, entre los que se encuentra el Polígono de los Álamos, algunos puntos de los anejos del municipio o también distintos espacios junto a colegios o en viales principales. «Se trata de cámaras cuyas funciones son de tráfico, pero que cuando hay un delito se puede recurrir a ellas y además tienen un fin disuasorio», ha señalado Pérez
Estas cámaras forman parte de un proyecto que persigue la mejora de la seguridad, el control y la vigilancia del tráfico, dando respuesta a los presupuestos participativos desarrollados hace dos años en el municipio. Desde septiembre de 2021 Atarfe inicio el proyecto para comenzar a emitir denuncias de forma automática asociadas a las infracciones detectadas por las cámaras.
La Red de Videovigilancia está dotada de un Sistema de Inteligencia Artificial y permite un control en tiempo real de la situación del tráfico de vehículos y aquellas incidencias e infracciones que ocurran en los espacios públicos.
FOTO: Una de las 14 cámaras que forman parte de esta segunda fase. Foto: Ayto. de Atarfe