Unas 350 personas se concentran en Granada contra el machismo

La cita ha transcurrido sin incidentes en la Plaza de las Pasiegas, para mostrar su repulsa al machismo a raíz de la convocatoria que tenía previsto celebrarse y que finalmente fue cancelada a través de Internet.

Alrededor de 350 personas se han concentrado este sábado en la Plaza de las Pasiegas de Granada capital, en las inmediaciones de la Catedral de Granada,

Según han informado a ahoraGranada un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía la cita, organizada por varios colectivos como la Asamblea Feminista Unitaria, ha transcurrido sin incidentes y en ella los congregados han portado pancartas con emblemas como ‘Basta de Machismo’.

Cabe recordar que el pasado jueves la Fiscalía Superior de Andalucía incoó diligencias de investigación ante la convocatoria de una concentración machista en varias ciudades del mundo y que finalmente fue desconvocada.

Además de incoar diligencias, la Fiscalía Superior andaluza informó de oficio a la Policía Nacional y también dio cuenta a la Subdelegación del Gobierno y a la Fiscalía Provincial de Granada.

El supuesto impulsor de la iniciativa, el estadounidense Daryush Valizadeh, comunicó a través del blog “Return Of Kings” que la convocatoria prevista sería “cancelada” al no poder garantizarse la “seguridad o privacidad” de los hombres que quisieran asistir.

En el referido blog, en inglés, el autor recoge entre los objetivos de su iniciativa el “retorno del hombre masculino” en un mundo donde esa masculinidad está siendo “castigada cada vez más” por una sociedad “andrógina y políticamente correcta” que permite a las mujeres hacer valer “superioridad y control” sobre los hombres.

Colectivos como la Federación Andaluza de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales, sindicatos, partidos políticos o instituciones expresaron su absoluto rechazo a este tipo de concentraciones.

 

A %d blogueros les gusta esto: