«Muñecas hinchables al viento» por Juan de Dios Villanueva Roa
Pues sí, ya hay nuevo gobierno. Los resultados de las últimas elecciones se hicieron valer y Pedro Sánchez ha conseguido que el 80 por ciento de los partidos políticos presentes en la cámara le apoyen en las votaciones. Eso es democracia también.
Se quedaron fuera de estas votaciones los partidos mayoritarios de la derecha española, que fuera mostraron su descontento manifestándose con alguna que otra muñeca hinchable, hecho este que deslució notablemente la calidad de dicha oposición, pues no parece muy apropiado comparar a nadie con el objeto de satisfacción sexual personal que lucieron los dueños de estas muñecas. Esta falta de respeto hacia la mujer no es acorde con los tiempos que corren, aunque alguien pudiera pensar que sí lo son con las ideologías que las portaban. En fin, ellos sabrán por qué hicieron semejantes tonterías con sus personales objetos sexuales en la calle.
Tampoco venían a cuento los rezos ni las plegarias ni los alaridos. Lo demás entra ya de lleno en lo que se está convirtiendo en normalidad opositora de quienes por ahora no ostentan el poder nacional, si bien el autonómico lo llevan a gala, sin que el personal les ponga objetos que les recuerden lo que quisieran degustar. Aquí, fuera de aquellos voceríos y algaradas, quedan los problemas del día a día, que debieran ser objeto de atención de quienes gobiernan desde Sevilla, siempre Sevilla, como la corrosiva y peligrosa falta de médicos y enfermeras en los centros de salud y hospitales públicos. Esto, además de sobrecargar a quienes acuden a ejercer la medicina, acabará con una calidad asistencial que era hasta hace poco ejemplo en el mundo.
En fin, cada cual en sus intereses.
foto: – Diego Radamés – Europa Press