23 febrero 2024

Racismo en el fútbol: puñetazos y patadas contra un jugador juvenil en un pueblo de Granada al grito de «moro»

El Club Deportivo Láchar ha pedido la inhabilitación de dos jugadores del Atarfe Industrial identificados como agresores en el informe arbitral. Y el Atarfe Industrial realiza un comunicado oficial.

Un jugador de fútbol juvenil del Club Deportivo Láchar (Granada), de origen marroquí, sufrió este domingo una agresión racista al término del encuentro con el Atarfe Industrial, en esta última localidad del Área Metropolitana de Granada, según ha confirmado a Radio Granada un testigo de los hechos. Según recoge el acta arbitral, el chico, juvenil de la Cuarta División Andaluza de unos 16 años, recibió insultos racistas en el túnel de vestuarios por parte de varios integrantes del equipo contrario. Según el informe del árbitro, dos de estos jugadores le propinaron puñetazos y patadas “que le han provocado lesiones significativas”, según ha denunciado el Ayuntamiento de Láchar, que estudiará una posible denuncia penal.

Según la misma fuente, el entrenador del Láchar “consiguió sacarlo de la trifulca para ponerlo a salvo”. Con la colaboración del entrenador y el delegado de campo del equipo local, y “tras avisar a las autoridades”, el colegiado consigue identificar a los agresores y registrar las acciones violentas perpetradas, confirmando la gravedad de la situación, aseguran el Ayuntamiento.

El entrenador del Láchar, Zeus Serrano, ha explicado en «Hoy por Hoy Granada», que en los tres últimos partidos disputados por el equipo fuera de casa, el joven marroquí y toda la plantilla han recibido insultos racistas. Dice el entrenador, que jugar fuera se está convirtiendo en un infierno y hay familias que se están planteando no llevar a sus hijos.

El Ayuntamiento de Láchar ha mostrado su rechazo a los hechos y ha asegurado que respalda “firmemente la postura del Club Deportivo de Láchar y compartimos su condena a cualquier forma de violencia y racismo en los campos de fútbol. Es imperativo preservar un ambiente sano de competición y deporte, donde los valores prevalezcan sobre cualquier acto violento”, asegura una nota.

La misma nota reitera “nuestro compromiso con la integridad y el respeto en el deporte, y confiamos en que las autoridades deportivas tomen acciones efectivas para evitar la repetición de situaciones similares”.

Hechos denunciados

Estos lamentables acontecimientos tuvieron lugar el pasado domingo 26 de noviembre de 2023 en el Estadio Municipal de Atarfe, donde un jugador del Club Deportivo de Láchar fue agredido verbal y físicamente al concluir el partido contra el Atarfe Industrial C.F.A.

Los hechos ya han sido formalmente denunciados ante la Real Federación Andaluza de Fútbol. Mediante un comunicado oficial, el Club Deportivo Láchar ha solicitado la inhabilitación de los dos jugadores identificados del Atarfe Industrial C.F.A, la pérdida de puntos correspondientes al partido y el cierre de su campo de fútbol.

“Este incidente no solo mancha el deporte, sino que también resalta la urgente necesidad de impulsar programas educativos que fomenten la tolerancia y la inclusión, construyendo así un futuro donde el respeto mutuo prevalezca sobre cualquier forma de discriminación”, asegura

Rafael Troyano

 

https://cadenaser.com/andalucia/2023/11/28/racismo-en-el-futbol-punetazos-y-patadas-contra-un-jugador-juvenil-en-un-pueblo-de-granada-al-grito-de-moro-radio-granada/

A %d blogueros les gusta esto: