ATARFE: ENCUENTRO CON MOTIVO DEL DÍA DE LA DISCAPACIDAD Y DEL VOLUNTARIADO

MAÑANA Viernes 1 de Diciembre, desde las 10:30 hasta las 13:00, te invitamos a sumarte al encuentro organizado por la Asociación APIEMA, en colaboración con el Ayuntamiento de Atarfe, en el Paseo de Santa Ana.

 Conoce a nuestras Asociaciones y AMPAS:  Descubre de cerca la labor de cada asociación, sus proyectos y cómo contribuyen al bienestar de Atarfe.
 
Habrá  Actividades para todos: Los niños y niñas de Atarfe participarán en las actividades que se han organizado por las diferentes asociaciones. Tras las actividades se realizará de Acto central a las 12:00: con  la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad ( 3 de diciembre ) y el Día de las Personas Voluntarias ( 5 de diciembre).
 
La celebración del Día Internacional de los Voluntarios reconoce este 2023 el poder de la acción colectiva: si todos hiciéramos…Si todos nos hiciéramos trabajos de voluntariado, el mundo sería un lugar mejor. Imaginemos más de ocho mil millones de voluntarios. Las posibilidades de desarrollo sostenible son ilimitadas: alimentos y educación para todos, medio ambiente saludable y limpio, sociedades inclusivas y pacíficas, y muchas cosas más.

El voluntariado es un enorme recurso renovable para la resolución de problemas sociales, económicos y medioambientales en todo el mundo.

Ante el día internacional de las Personas con Discapacidad  hay que leer las conclusiones preliminares del Informe de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Desarrollo 2023 donde indican que el mundo está aún más lejos de alcanzar varios ODS para las personas con discapacidad. Las personas con discapacidad han sido históricamente marginadas y a menudo se encuentran entre las más rezagadas en cuanto a la consecución de dichos objetivos. Por ese motivo, debemos redoblar y acelerar nuestros esfuerzos para rescatar los ODS para, con y por las personas con discapacidad.

Los Días Internacionales nos dan la oportunidad de sensibilizar al público en general sobre temas de gran interés, tales como los derechos humanos, el desarrollo sostenible o la salud. Al mismo tiempo, pretenden llamar la atención de los medios de comunicación y los Gobiernos para dar a conocer problemas sin resolver que precisan la puesta en marcha de medidas políticas concretas

Es imprescindible un giro radical en el compromiso, la solidaridad, la financiación y la acción ante las personas voluntarias

 Hazte voluntario, haz la diferencia: Descubre cómo puedes contribuir como voluntario/a y sé parte activa del cambio.

¡Te esperamos para compartir, aprender y construir juntos un Atarfe más inclusivo y solidario!
 
Si llueve, trasladaremos el evento al Pabellón de Deportes para no perdernos esta jornada tan especial.
 
A %d blogueros les gusta esto: