Alhendín pone en marcha un servicio de biblioteca a domicilio para mayores y personas con movilidad reducida
La Concejalía de Cultura de Alhendín (Granada) ha puesto en marcha el servicio de biblioteca a domicilio con la intención de llevar libros y otros materiales a los hogares de personas que tienen dificultades para desplazarse hasta este espacio público.
El alcalde de Alhendín, Francis Rodríguez; la concejala de Cultura, Rosa María Moya, y la bibliotecaria, Demelsa Taboada, han presentado esta iniciativa que va dirigida a personas residentes en Alhendín que sean mayores de 70 años o tengan movilidad reducida.
«Queremos que todo el catálogo de publicaciones de nuestra biblioteca esté al alcance del mayor número posible de vecinos y, en caso de que no puedan ir a por ellos, desde el Ayuntamiento nos hemos organizado para llevárselos a casa», ha explicado el alcalde.
La bibliotecaria ha destacado que para poder tener acceso a este servicio gratuito, es necesario registrarse en la propia Biblioteca de Alhendín a través del teléfono 958-558548 o al 663328874, en horario de tarde (de 16.00 a 20.00 horas). En él se facilitará toda la información para obtener la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.
Con posterioridad, ha explicado la concejala, los vecinos «ya podrán pedir que les lleven los libros a su domicilio», algo que se realizará en el plazo de una semana. «Cuando acabe el préstamo, el servicio también se encarga de la recogida», ha dicho Moya.
Como máximo cada vecino podrá tener tres libros prestados a la vez mediante este servicio para un plazo de lectura de 21 días.
«Esta acción forma parte de la amplia programación y actividades que durante todo el año oferta la Biblioteca de Alhendín», ha dicho el regidor municipal.
Desde hace unas semanas, este espacio público cuenta con nuevo mobiliario, con la adquisición de dos carritos bibliotecarios para exposición de novedades y un carro de cojines para el disfrute de los más pequeños.
Además, la Biblioteca ya dispone de un buzón de devolución de libros, colocado en el exterior de la biblioteca para horarios en los que se encuentra cerrada, con lo que se amplían así los servicios que ofrece.