VECINAS ATARFEÑAS REALIZAN UN BELÉN CON MATERIALES RECICLADOS

Desde hace unos años María Asunción Herrera y María Victoria Correa tenian la idea de montar un belén a base de materiales reciclados.

En el mes de septiembre conectaron con atarfeñas con interés por el belenismo y las manualidades creando un equipo formado por Mª Asunción , Belen , Mª Isabel, Mirella, Paqui, Ani, Mª Angeles, Mª Victoria y Francisco Herrera como coordinado y director del grupo y José Castro para el tema de electricidad e iluminación.

El proceso que se ha seguido ha sido diseñar en primer lugar las casas, el castillo, los arcos, el Palacio de herodes, los puestos del mercado, etc.

Una vez realizado el diserño se procedía a la construcción de los edificios utilizando para ello un 90% de poliespan reutilizado proveniente de la protección de televisores y frigoríficos, cola blanca, escayola, palillos de dientes y de pinchitos. A continuación se les daba color con tierra del campo cernida, albero, tierra del desierto, café, ceniza y carbón. Después se le iban añadiendo los elementos decorativos como cortinas o puertas y ventanas con restos de telas, palillos de madera provenientes de ramas rotas y podas de árboles, semillas de plantas, flores y canutos de las bobinas para hacer las antorchas.

En cuanto a la vegetación también se han utilizado restos de la poda de pinos, abetos, ciprés, parras y distintos tipos de árboles. Para imitar los olivos se han utilizado ramitas de ciprés, cola y orégano ; las chumberas con hojas de cactus de macetas caseras y alfileres de colores, y las palmeras con alambre y cinta de carrocero para las hojas y piñas roidas por las ardillas o corcho artificial para los troncos.

Respecto a las figuras , cacharreria , animales , puestos del mercado etc. han sido cedidas por Marcelo Quevedo completando algunas que tenia el ayuntamiento. Con gran ilusión, imaginación, compañerismo y buen trabajo en equipo, este grupo ha conseguido recrear las escenas de un belén clásico- hebreo para deleite de pequeños y mayores

Este Belén se podrá contemplar a partir de este 8 de diciembre de 2023 en el Centro Cultural Medina Elvira.

A %d blogueros les gusta esto: