El Ayuntamiento  de Atarfe ha reconocido con orgullo a Ana María Gálvez, una brillante  joven Atarfeña que con tan solo 24 años se ha convertido en una de las juezas más jóvenes de España con un encuentro con el alumnado de bachillerato y firmando  en el libro de personas ilustres.

 Su logro inspira a la juventud de Atarfe, demostrando que con esfuerzo y disciplina, podemos lograr nuestras metas En palabras de Yolanda Fernández : «Nuestro agradecimiento a Ana por compartir su experiencia y motivar a los estudiantes de bachillerato de Atarfe. Su ejemplo ha marcado el camino para el futuro de nuestra juventud.»

No tiene delante un camino fácil. El techo de cristal también afecta al mundo de las juezas. Así lo ponen de manifiesto los datos. Mientras que en España hay 2.918 juezas en activo frente a 2.402 jueces, y siete de cada diez nuevos ingresos en la carrera judicial son mujeres, solo el 38 % de las profesionales consigue una plaza en tribunales de rango superior, según recogen los informes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).¿Por qué ocurre esto? Las causas son diversas. Los nombramientos a dedo, el menor número de candidatas y las cargas familiares asignadas por los roles de género son algunas de las barreras señaladas por un grupo de juezas y magistradas.

Ana María se ha convertido por méritos propios en un ejemplo a seguir. Su abnegación, esfuerzo y dedicación le han llevado a convertirse en toda una referencia a nivel nacional “noticias como éstas son las que hacen que el nombre de Atarfe cobre fuerza en el panorama nacional, por lo que deseamos a la jueza los mejores éxitos en su nueva andadura, tanto a nivel profesional como personal”.

A %d blogueros les gusta esto: