Regalos para niños de 10 a 12 años: originales, prácticos y divertidos

15 juegos y ‘gadgets’ para regalar a niños en una edad donde destacan productos de habilidad, coordinación y tecnología: a la venta desde 14 euros en Amazon

Los regalos para niños de 10 a 12 años son productos que deben ser originales, prácticos y divertidos. Es una franja ideal intermedia entre la niñez y el comienzo de la adolescencia y, como tal, muchos pequeños van descubriendo nuevos gustos en forma de juguetes que evolucionan en objetivos, deseos y perspectivas. Por eso, en esta selección se pueden encontrar regalos para niñas de 10 años, obsequios para niños de 11 a 12 años o ideas originales para los que hayan cumplido los 12 años.

Sea como fuere, en EL PAÍS Escaparate hemos escogido 15 propuestas para regalar de manera adecuada a los más pequeños de la casa: los juegos de mesa, los rompecabezas, los de habilidad y aquellos puramente tecnológicos no podíamos dejarlos fuera. Se pueden adquirir a partir de tan solo 14 euros.

Juego de mesa Jungle Speed

Todo un clásico de los juegos en familia: coger el tótem antes que el contrincante es primordial para ganar. En Amazon ya tiene una nota media de 4,7 sobre 5 estrellas (y tiene descuento).

Juego de dinámica rápida donde prima la reacción instantánea y es ideal para compartir con niños a partir de 10 años.

Juego de preguntas y respuestas sobre Universo Marvel

El Trivial para niños de 10 a 12 años existe. En formato pregunta y respuesta, es un juego muy divertido con centenares de preguntas sobre los superhéroes de la saga Marvel —aunque también se puede elegir en variantes como Harry Potter o estrellas del Mundial—. Se puede jugar con él a partir de 6 años y entre dos jugadores.

Este juego de mesa sobre preguntas y respuestas pondrá a prueba a los más pequeños de la casa.
Regalos para niños de 10 a 12 años: juego de preguntas.

Funda para Nintendo Switch en varios colores

Una funda para transportar uno de los regalos para niños de 10 años en Navidad más comunes: la consola Nintendo Switch. Un producto que integra todo tipo de compartimentos y que dispone de un material como el EVA para proteger su interior de cualquier golpe.

Esta funda para la consola portátil Nintendo Switch es rígida por fuera y tiene muchos bolsillos en su interior.
Regalo práctico para niños de 10 a 12 años: funda Nintendo Switch.

Juego de memoria electrónico Hasbro Simon

Los juegos electrónicos que tienen que ver con habilidades como la memoria son perfectos para niños y niños de 10 a 12 años. Su edad es la suficiente como para competir siguiendo las secuencias de luces y sonidos aleatorios que se dan en un producto como este (el más vendido de su categoría en Amazon). Además, se puede jugar solo o acompañado.

Se trata de un juego electrónico para niños de 10 a 12 años con secuencias llamativas de sonidos y luces.
Ideas de regalo para un niño de 10 años: juego de memoria Hasbro Simon.

Caja de luz con letras y emojis

“La caja es bastante sólida, incluye un montón de letras, números e iconos para montar mensajes en la caja de luz. ¡Está chulísima!”, indica una usuaria. Por eso, pensamos que es una idea de regalo que debe estar en la lista de deseos de cualquier niño a partir de 10 años. El lote incluye 220 letras, 180 emojis, dos rotuladores y 16 colores de pantalla.

Se trata de un regalo para niños a partir de 10 años con el que decorar su habitación mientras se divierten jugando.
Regalos para niños: cartel personalizado y luminoso led.

Cubo de habilidad con varias pelotas

Ya resaltamos este producto en el artículo titulado qué regalar a un adolescente por Navidad, pero no nos resistimos a que también lo prueben pequeños a partir de 10 años. Es un juego en el que la destreza y la coordinación juegan un papel protagonista.

Esta propuesta de regalo para niños pequeños hará las delicias de todos ellos al combinar reflejos, destreza y habilidad.
Regalo de habilidad para niños de 10 a 12 años.

Auriculares inalámbricos infantiles de diadema con carga rápida

Con limitación de volumen, estos auriculares inalámbricos para niños tienen una excelente relación-calidad precio. Son muy cómodos, suaves y plegables. Además, se pueden conectar con Bluetooth a cualquier dispositivo y equipa micrófono. Disponibles en dos colores.

Este modelo de auriculares sin cable es ideal para regalar a niños a partir de 10 años en Navidad.
Auriculares inalámbricos de diadema de la firma EasySMX.

Lote de tenis de mesa

El deporte, si es en familia o con amigos, siempre es mejor. Por eso mismo, el ping-pong es un regalo básico para jugar en las mañanas soleadas de las fiestas navideñas. El lote que destacamos tiene seis pelotas de distinto color, una red retráctil y dos palas.

Este 'pack' de tenis de mesa es ideal para iniciarse en familia en la práctica de este deporte en Navidad.
Idea para regalar: set de tenis de mesa al completo.

Juego de rompecabezas con música

La música y los colores, si es en un juego de mesa, siempre van de la mano. Hemos encontrado este regalo original para esta franja de edad que hará las delicias de los niños. Con él, se puede ejercitar la memoria de los niños, el movimiento cerebral y habilidades de respuesta.

Este producto para niños a partir de 10 años tiene certificación de la CE.
Cubo mágica de música con función de rompecabezas.

Cámara infantil con tarjeta SD

Se trata de la cámara digital infantil más vendida en su categoría en Amazon. Equipa 12 megapíxeles de, una pantalla Full HD de buenas proporciones y puede también grabar vídeos. Además, su batería es recargable y dura hasta tres horas en uso. Por si fuera poco, incluye tarjeta SD de 32 GB.

Esta cámara digital tiene un tamaño compacto y es ideal para iniciar a niños de 10 años en este pasatiempo.
Regalos para niños: cámara infantil digital.

Prismáticos multiusos

Un regalo muy práctico con el que divertirse en los viajes a la montaña, la sierra o el campo. Estos prismáticos tienen aumento de alta definición y muestran imágenes nítidas y claras, sin distorsión. Además, solo pesan 260 gramos.

Estos prismáticos, ideales para niños de entre 10 y 12 años, se desenvuelven genial con poca luz.
Vista en detalle de los prismáticos de la marca Hontry.
 

Los relojes inteligentes también tienen modelos específicos para niños. Con una pantalla de 1,5 pulgadas, este modelo incorpora tarjeta micro SD, cámara HD, fondos de pantalla originales, despertador, 14 juegos y música, entre otras funciones. Es el más popular en Amazon y se vende tanto en color negro como en rosa.

Este smartwatch enfocado a público infantil incluye, entre otras funciones, despertador.
Vista en detalle del reloj inteligente de la firma Umblue.

Set de pintura multicolor con caballete de madera

Dar rienda suelta a la imaginación es mucho más sencillo si tenemos un folio en blanco donde pintar. Por eso, una idea de regalo para niños de 10 a 12 años como esta a un precio inferior a 40 euros, es una gran oportunidad. El lote incorpora 24 pinturas acrílicas, seis pinceles para pintura acrílica, espátulas y paleta de plástico.

Producto para dar rienda suelta a la imaginación de un niño de 10 a 12 años mientras pinta en su caballete.
Regalo original para niños: caballete de madera con pinturas.

Balón inteligente SenseBall para entrenamiento

Mejorar en un deporte como el fútbol no siempre es fácil, pero se puede intentar con un producto como el de la imagen: un balón de fútbol inteligente. Este gadget útil hará mejorar las capacidades del niño tanto en coordinación como en control de juego. Además, puede usarse en interiores e incluye una serie de entrenamientos en vídeo.

Este balón de entrenamiento sirve para mejorar la coordinación con los pies de los niños a partir de 10 años.
Regalo original para niños: balón de entrenamiento.

Consola Nintendo Switch Lite

Cerramos la selección con una consola ideal para llevar de viaje y que dará horas de disfrute a los más pequeños de la familia. Sin duda, de entre todas las cosas que regalar a un niño de 12 años, la Nintendo Switch Lite colmará sus expectativas esta Navidad. A la venta en varios colores: amarillo, azul, coral o turquesa.

La Nintendo más portátil del mercado se vende en múltiples colores.
Vista frontal de la Nintendo Switch Lite.

Daniel Muela

https://elpais.com/escaparate/estilo-de-vida/2023-12-17/regalos-para-ninos-de-10-a-12-anos.html

A %d blogueros les gusta esto: