«MÁS CINE, POR FAVOR» por Juan de Dios Villanueva Roa
Granada brillará dentro de un año en el mundo del cine.
Sí, los frutos de aquel equipo que gobernó este ayuntamiento hasta hace casi un año siguen brotando en las esferas nacionales e internacionales. Asistimos al desfile de las fuerzas armadas por calles y cielos nazaríes, con un despliegue fabuloso de nuestros ejércitos; recibimos a los líderes europeos en nuestra ciudad, y marcharon de aquí encantados del embrujo granadino, experiencias que sus millones de paisanos quieren repetir; y, desde la noche del pasado sábado, Granada está en el punto de mira de la gala de los premios Goya 2025, que llegará con la magia de quienes se dedican al cine.
Así lo dijo el presidente de la academia en Valladolid, y las cámaras enfocaron a una sonriente Paqui Carazo, quien se había acercado hasta su pueblo para recoger el testigo fruto del trabajo de su querido Paco Cuenca.
Ahora toca dar la talla y no echarle balones a los demás. Este le toca a ella, porque los demás ya han puesto el foco en nuestras estrellas, y será el actual gobierno quien prepare el campo de juego. Sabemos que todo saldrá bien, muy bien, porque aquí cuando nos ponemos, lo conseguimos. Y estas cosas, que tienen tanto esfuerzo de todo tipo detrás, suponen una proyección de nuestra tierra mucho más efectiva que salir en los medios discutiendo, culpando, criticando, echando culpas. Es de ser bien nacidos ser agradecidos, aunque en esta ocasión no sea preciso más reconocimiento que el de quienes han luchado por traer las estrellas del celuloide. Quedamos a la espera de conocer alguno de los proyectos del nuevo equipo de gobierno, que pasan los meses y solo bebe del pasado.