El Atarfe se reencuentra con la victoria goleando al Huércal, 6-0

Los blanquiverdes, en una primorosa segunda mitad, golearon al Huércal y salen del descenso

Dos meses llevaba sin ganar el conjunto atarfeño, desde la penúltima jornada de la primera vuelta el pasado diciembre en ‘El Frascuelo’. Ocho jornadas después, y tras un duro calendario que había llevado a los de Johny Prieto a zona de descenso, consiguieron un contundente 6-0 ante un rival directo como el Huércal, para alejar fantasmas y encarar el tramo final de liga con optimismo para poder lograr el objetivo principal de la permanencia. 

Fue un partido de urgencias en el municipal de Atarfe por la importancia de tres puntos muy necesarios para ambas escuadras. El Atarfe partió en puestos de descenso y el Huércal, con tres puntos más que los locales, intentaba abrir brecha en la clasificación. Se notó eso durante una primera parte muy igualada por el reparto de imprecisiones, precauciones y nula profundidad. Puede que la balanza se decantase mínimamente para el conjunto local con un par de incursiones del juvenil Claudio, que no tuvieron consecuencias. Mientras en el otro área hubo una jugada polémica y protestada por un gol anulado por fuera de juego dudoso de Lee.

En el minuto 22, el Atarfe rompió el resultado inicial y la monotonía de un partido que comenzó a resultar algo aburrido. Toni Iglesias, que volvió tras lesión, remató de cabeza un centro desde la derecha de Claudio, superando tanto al defensa como al portero almeriense para colocar inaugurar el marcador, 1-0. Parecía el momento oportuno para que los blanquiverdes apostaran por aprovechar el momento y volver a castigar al Huércal, que sin embargo supo componerse aunque sin llegar a inquietar la meta contraria. La primera mitad acabó con un ligero dominio, pero sin agobios sobre la meta de Víctor, que si tuvo que emplearse a fondo al borde del descanso, que envío a córner un libre directo de Fran que buscó la escuadra 

Pocos esperaban después de lo visto en la primera mitad, que el Atarfe fuese una apisonadora en doce minutos, cuando pasó de una mínima ventaja a un holgado triunfo. Los locales marcaron tres goles que dejaron el choque claramente decantado. A los dos minutos, Denis recibió el balón entre líneas para plantarse ante Ángel al que batió por bajo en su salída. Dos minutos después, un saque largo y preciso del meta Víctor, se convirtió en una contra mortal donde Casares condujo por la derecha y centró para que Toni marcase el tercero sin oposición. En el minuto 12, Cristian en el borde del área, y tras una excelente dejada de Casares, colocó el 4-0.

El Atarfe aprovechó su momento y se gustó, muestra de ello fue el quinto gol, una auténtica obra de arte que comenzó Casares con vairos recortes y progresión hasta la frontal del área, en donde encontró a Cristian con una doble pared, que finalizó con clase el diez blanquiverde. Todo esto ante un entregado y resignado Huércal, que intentó cortar la sangría jugando algo más en campo contrario y con un par de acercamientos intentó decorar el marcador. Rondando la media hora el Atarfe aprovechó una nueva oportunidad para hacer el 6-0 definitivo, cuando Marcley recibió de Casares y batió sutilmente a Ángel para cerrar la goleada y disfrutar de nuevo una victoria que ya hacía falta. 

ATARFE INDUSTRIAL: Víctor Jiménez, Rubén (Zarcos , m. 55), Sierra (Marcley, m. 67), Chavo, Óscar, Sanna, Casares, Claudio (Kery, m. 67), Toni (Desting, m. 67), Cristian y Dennis Christopher Jr (Hugo, m. 76)

C.D. HUÉRCAL: Ángel, Antonini (Amador, m. 56), Lee, Herrada, Toto (Álex Uroz, m. 63), Oulaid (Dani Ibarra, m. 56), Ambrona, Ivi, Javi (Lucas Joaquin, m. 59), Miguel (Agustín, m. 56) y Amate (Prospa, m. 63)

GOLES: 1-0, m.22, Toni; 2-0, m. 48,  Dennis Christopher Jr; 3-0, m. 50, Toni; 4-0, m.55, Cristian; 5-0, m. 61,  Cristian; 6-0, m. 72,  Marcley;

ÁRBITRO: Talavera Fernández, Juan Antonio (Jaén). Amonestó por los locales a Jonny, Rubén, Sierra y por los visitantes a Miguel, Amador, Dani Ibarra, Ambrona.

INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 21ª en División de Honor en el estadio municipal de Atarfe ante 100 aficionados. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte de Ángel Quesada jugador juvenil del Atarfe y del suegro de Toni Iglesias.

JESÚS ROSILLO

FOTO: El Atarfe Industrial goleó al Huércal (J. PALMA / ARCHIVO)

https://www.granadaenjuego.com/atarfe-industrial-/el-atarfe-se-reencuentra-con-la-victoria-goleando-al-huercal–6-0

 

 
A %d blogueros les gusta esto: