Localización: Av. de América

La parcela tiene forma rectangular alargada con una dimensión longitudinal aproximada de 216 m. y una anchura de 40 m. La superficie estimada de la parcela es de 8.622 m², repartida en las zonas que se detallan a continuación.

ZONAS DE AGUA

Zona de los geiser: Se dispuso en la entrada principal al parque desde la avenida de América varias toberas tipo geiser de distintas alturas, el agua se recoge sobre un pavimento de círculos concéntricos de adoquines de mármol pulido, éstos se alternan con túmulos de tierra cubiertos de césped.

Cuatro estanques hechos de vaso de hormigón y revestidos en sus bordes con loseta de piedra de sierra Elvira apomazada de 20 cm. de ancho. En ellos podemos disfrutar de los peces koi, un tipo de carpa muy utilizada ornamentalmente, en Japón.

ZONAS DE RETIRO Y DESCANSO

Hay dos zonas de retiro en las que se sitúan un pequeño estanque natural con una simulación de escollera y la plantación de varias palmeras, así como otros elementos decorativos.

ZONAS AJARDINADAS

La forman las superficies de césped, arbolado, vivaces de distintos colores, aromáticas y otras especies arbustivas, y distintas especies de bambú mediano.

CIERRES EXTERIORES

El cerramiento del parque está formado de cañas de bambú de unos 12 cm. De diámetro o superior y de 2,5 m. de altura, alternando las tramos en los que éstas se sitúen separadas entre sí con una distancia igual a su diámetro, con las zonas en las que están dispuestas seguidamente, sin huecos intermedios, a modo de empalizada.

Las dos puertas secundarias del parque, que se disponen en ambos extremos del paseo del parque, son abatibles y se constituyen del mismo material que el cerramiento. Sus dimensiones son de 4 m. de ancho y 2.5 m. de altura. La puerta principal se dispone en un extremo del parque en la avenida de América, y está compuesta de un bastidor formado por perfiles laminados y chapas de acero galvanizado pintado en negro, con un grosor total aproximado de 15 cm. El tamaño es de 18.5 m. de longitud con 2.50 m. de altura, si bien, sólo la parte central es corredera para posibilitar el acceso al parque. En ella podemos leer ATARFE, siendo la segunda A un prisma que refracta la luz en distintos colores.

Antes de su construcción era una amplia zona abierta con tres parques infantiles distribuidos a lo largo del terreno.

Bibliografía y documentación

– Memoria del proyecto de reforma de parque en el antiguo recinto ferial de Atare de octubre de 2008 por la arquitecto municipal Julia Gallego Risco.

A %d blogueros les gusta esto: